Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos en el Top 20 del Campeonato Mundial Juvenil IBA 2022

Boxeo | Por: Mario Ramírez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

AMADOR MENDEZ

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Amador Méndez, durante su estadía en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo. (Créditos: Fderación Nacional de Boxeo)

Boxeadores guatemaltecos se colocaron en el Top 20 del Campeonato Mundial Juvenil IBA 2022 en España, te contamos los detalles.

Beta Escucha la nota

Guatemala fue parte del IBA Youth Men’s and Women’s World Boxing Championships que se llevó a cabo en La Nucía, España. En este evento, el boxeo guatemalteco logró posicionarse dentro del Top 20 en tres categorías.

Por parte de Guatemala, la delegación estuvo conformada por tres pugilistas: Amador Méndez, Diego Miguel y Milton Buezo. Entre los tres pugilistas consiguieron el mismo número de victorias en el torneo.

Amador Méndez sobresalió en territorio español

El boxeador más destacado dentro de la delegación guatemalteca fue Amador Méndez. El boxeador nacional consiguió dos victorias durante su estadía en tierras españolas.

En la primera ronda, Amador se enfrentó a un rival africano. Se trató del camerunés Hamissou al que logró vencer para clasificarse para la siguiente fase del torneo.

Mientras que, en la segunda ronda, Méndez tuvo como rival al húngaro Armand Kovacs, al que venció por decisión unánime, un triunfo que le sirvió para clasificar a la siguiente fase.

Al final Amador Méndez se instaló en el puesto 16 en la categoría entre los 54-57 kg.

Más resultados del boxeo guatemalteco

Por su parte, en la categoría de los 57-60 kg, se encontraba Diego Miguel para representar a Guatemala.

Durante su primera pelea, «El gato» tenía enfrente a un contendiente de Filipinas. Se trataba de Crisaldy Beltrán. El guatemalteco no tuvo demasiados problemas para derrotar a su oponente por decisión unánime.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diego Miguel y Milton Buezo, levantan un puño delante de la cámara. (Créditos: Federación Nacional de Boxeo).

Al finalizar el torneo, Diego Miguel se instaló en el puesto 12 de su categoría.

Por último, el pugilista nacional, Milton Buezo se colocó en la posición 19 de su ranking. En su caso fue en la categoría de 48-51 kg.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada