Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mundial Catar 2022: Octavos de final Países Bajos vs EE.UU, previa, fecha y hora en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mundial Catar 2022 Octavos de final Países Bajos vs EE.UU, previa, fecha y hora en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Estados Unidos converSan en grupo previo a un partido. (Créditos: FIFA World Cup)

Países Bajos vs. EE.UU. en vivo: Te dejamos la previa, la fecha, hora y canal para ver el partido de octavos de final, del Mundial de Catar 2022.

Beta Escucha la nota

La fase de los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 arrancará con el cruce de Países Bajos vs. EE.UU. Por esta razón, aquí te dejamos la previa, así como la fechahora y el canal en el que se podrá ver este partido en Guatemala.

Países Bajos y Estados Unidos se encargarán marcar el inicio de la ronda final, a la que accedieron las 16 mejores selecciones del torneo. El partido entre estos dos países se disputará en la cancha del Estadio Internacional Khalifa, ubicado la localidad de Doha.

Dónde ver en vivo el partido Países Bajos vs. EE.UU.

En esta ocasión, el encuentro se llevará a cabo este sábado 3 de diciembre a partir de las 9:00 a.m., en horario guatemalteco y se podrá ver en los siguientes canales de televisión:

  • Tigo Sports Guatemala
  • TV Azteca

En Internet, lo puedes seguir desde nuestra transmisión en vivo que encuentras en el especial de Guatemala.com: #ViveCatar.

octavos de final paises bajos estados unidos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador neerlandés celebra uno de sus goles en la fase de grupos del Mundial. (Créditos: FIFA World Cup)

Previa de esta llave de octavos de final, Mundial de Catar 2022

Esta será la primera vez que Estados Unidos y Países Bajos se enfrenten en un duelo oficial de la Copa Mundial de la FIFA. Sin embargo, ya se han visto las caras en 5 ocasiones, todas de carácter amistoso y con un dominio claro de los neerlandeses con 4 victorias, sobre 1 de los estadounidenses.

Independiente de los antecedentes, este será un partido bastante parejo en el que los dos equipos llegan con cero margen de error si quieren clasificar de ronda. Por un lado está Países Bajos, que accedió a los octavos de final tras ser primeros en el Grupo A, con 2 victorias y un empate.

La «Naranja Mecánica» sigue sin perderse una fase final en las 11 participaciones que ha tenido en los Mundiales. Incluso, solo en dos ocasiones no ha superado la ronda de octavos, específicamente en Italia 1990 y Alemania 2006.

Por su parte, el equipo de «Las Barras y Las Estrellas» terminó segundo en el Grupo B, tras vencer a Irán en la última jornada y sumar otros 2 empates. Los estadounidenses buscarán igualar lo conseguido en Corea y Japón 2002, cuando llegaron hasta los cuartos de final.

octavos de final paises bajos estados unidos (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores estadounidenses celebran un gol. (Créditos: FIFA World Cup)

La última vez que estas dos selecciones se hicieron presentes en una fase final de la Copa Mundial de la FIFA, fue en Brasil 2014. En aquella ocasión, Estados Unidos también se topó con una selección europea, el caso de Bélgica, por la que fue eliminada.

Mientras que Países Bajos superó su llave frente a México y llegó hasta el juego por el tercer lugar. Estos son los números con los que llegan ambas selecciones a este partido de octavos de final:

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada