Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Erick Gordillo se colgó 2 medallas en el TYR Pro Swim Series Clovis 2019

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Erick Gordillo se colgó 2 medallas en el TYR Pro Swim Series Clovis 2019

Gordillo debutó de gran manera en el circuito profesional estadounidense de natación. (Foto: COGuatemalteco)

El nadador guatemalteco Erick Gordillo se colgó 2 medallas en el evento TYR Pro Swim Series Clovis 2019 en el circuito profesional de Estados Unidos.

En su primera aparición en el circuito profesional de natación en Estados Unidos, el guatemalteco Erick Gordillo cumplió con las expectativas de su participación luego de colgarse 2 medallas en el TYR Pro Swim Series Clovis 2019.

Con una presea de plata y otra de bronce, el nadador nacional dio muestras de su talento durante el evento disputado del 12 al 15 de junio en la ciudad de Covis, Nuevo México, Estados Unidos.

 

Ambas medallas las obtuvo en la prueba combinada, en la que el guatemalteco es especialista. Su primer podio fue en la distancia de 400 metros, donde culminó en la segunda posición con 4 minutos  y 27 segundos.

Mientras que el bronce vino en el último día de competencia, en los 200 metros. En esta prueba, Gordillo se ubicó tercero con un tiempo final de 2 minutos, 5 segundos y 22 centésimas de segundo.

 

¿Quién es Erick Gordillo?

El nadador de 19 años es una de las promesas que tiene Guatemala en la disciplina de natación. Actualmente se encuentra entrenando en la ciudad de Ohio luego de ser becado por la Federación Internacional de Natación.

Tras su primera aparición en el circuito profesional de Estados Unidos, Erick enfocará toda su preparación de cara a los eventos más importantes del año. Se trata del Campeonato Mundial de Gwangju y los Juegos Panamericanos de Lima.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada