Erick Gordillo es becado por la Federación Internacional de Natación

Natación

Erick Gordillo es becado por la Federación Internacional de Natación

Natación | | Por: Juan Diego
Erick Gordillo es becado por la Federación Internacional de Natación

Gordillo tendrá la oportunidad de entrenar junto a 4 campeones olímpicos. (Foto: COGuatemalteco)

El atleta guatemalteco Erick Gordillo dio un salto importante en su carrera al ser becado por la Federación Internacional de Natación —FINA—.

En los últimos años, la natación se convirtió en un deporte en el que los guatemaltecos han logrado sobresalir. Muestra de ello, la Federación Internacional de Natación —FINA, por sus siglas en francés—otorgó una beca deportiva y académica al guatemalteco Erick Gordillo.

El nadador nacional será beneficiado con esta beca financiada por la FINA, con la cual tendrá un riguroso entrenamiento durante un año en el prestigioso Spire Institute Academy, en Ohio, Estados Unidos.

(Foto: COGuatemalteco)

Gordillo fue elegido, por parte de la FINA, en el privilegiado grupo de 25 exponentes internacionales. Además, estará bajo las órdenes del entrenador Thad Schultz, responsable en escoger a los nadadores, según su historial de récords.

Se tiene planeado que Erick viaje a tierras estadounidenses el lunes 28 de enero para incorporarse inmediatamente a los entrenos. En la conferencia de prensa, el guatemalteco expresó su alegría por la beca: «Estoy contento por esta nueva aventura. Será una posibilidad grande, ya que entrenaré con cuatro campeones olímpicos.»

(Foto: COGuatemalteco)

Entre los beneficios y facilidades de primer nivel que recibirá el nadador nacional en el centro de entrenamiento se encuentran:

  • Entrenador especializado
  • Programa técnico
  • Asistencia y control médico y científico
  • Seguro médico
  • Alojamiento
  • Acceso a información técnica para el Mundial de la FINA
  • Acceso al programa educativo durante su estancia

(Foto: COGuatemalteco)

Los objetivos de Erick Gordillo

La finalidad de la beca otorgada a Gordillo es su preparación rumbo al Campeonato Mundial en Gwangju, Corea del Sur, y el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras que para Erick, su objetivo por el momento es llegar a punto a los Juegos Panamericanos de Lima. En este evento multideportivo, el guatemalteco cuenta con una marca A en la prueba de los 400 metros combinado.

(Foto: COGuatemalteco)

Camino hacia el alto rendimiento

En su primer ciclo olímpico, Gordillo mostró su potencial para ser un nadador de alto rendimiento. Fue en los Juegos Centroamericanos de Managua en el que dio muestras de su talento luego de llevarse cinco medalla de oro y una de plata. Mientras que en los Juegos de Barranquilla, quedó a 30 centésimas del bronce.

Los nadadores más destacados de Guatemala en el 2018

Los nadadores más destacados de Guatemala en el 2018

Conoce a los nadadores más destacados Guatemala en el 2018, los cuales fueron nombrados por la Federación en una ceremonia de recontamiento.
Historia destacada