Atletas de Guatemala clasificados al Campeonato Mundial Gwangju 2019

Natación

Atletas de Guatemala clasificados al Campeonato Mundial Gwangju 2019

Natación | | Por: Juan Diego
Atletas de Guatemala clasificados al Campeonato Mundial Gwangju 2019

Erick Gordillo será uno de los referentes guatemaltecos en Corea del Sur. (Foto: COGuatemalteco)

Conoce a los atletas de Guatemala clasificados al Campeonato Mundial Gwangju 2019 de Natación que se realizará del 12 al 28 de julio en Corea del Sur.

Faltan menos de dos meses para que el mejor espectáculo natación en el mundo se viva en Corea del Sur con la celebración del XVIII Campeonato Mundial Gwangju 2019. Aquí te dejamos el listado de atletas de Guatemala clasificados a este certamen.

Será del 12 al 28 de julio cuando las instalaciones del Main Aquatics Centre alberguen toda la emoción de la competencia organizada por la Federación Internacional de Natación —FINA, por sus siglas en inglés—.

(Foto: COGuatemalteco)

Nadadores guatemaltecos en el Campeonato Mundial Gwangju

Hasta el momento, la selección nacional de Guatemala se encuentra integrada por 4 atletas que verán acción en la pruebas por estilos. Al Mundial se espera la participación de más de 2,500 nadadores de todo el mundo. Así está integrada la delegación guatemalteca:

Por estilos

  • Fernando Ponce
  • Erick Gordillo
  • Gabriela Santis
  • Daila Ismatul

(Foto: Fernando Ponce)

Aguas Abiertas

  • Yanci Vanegas
  • Santiago Reyes

Para clasificarse, cada uno de los nadadores nacionales tenían que conseguir su marca de acceso. El último en hacerlo fue el quetzalteco Fernando Ponce, que selló su pase luego de cronometrar 2:05 minutos en el Campeonato Nacional Individual, celebrado en Suchitepéquez.

Última participación de Guatemala en el Mundial de Natación

La última vez que la natación guatemalteca vio acción en un Mundial fue en el 2017, con la edición de Budapest, Hungría. En esa ocasión, fueron 6 los integrantes de la selección nacional, que participaron en las pruebas por estilos y aguas abiertas.

En esa ocasión, Luis Martínez obtuvo el mejor resultado al finalizar en el top 20 e imponer un récord nacional.

Historia destacada