Básquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Elohim Chimaltenango es bicampeón de la Liga Metropolitana Masculina 2018/2019

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Elohim Chimaltenango es bicampeón de la Liga Metropolitana Masculina 2018/2019

Elohim nuevamente derrotó a la USAC para proclamarse rey del baloncesto metropolitano. (Foto: CDAG)

El equipo de Elohim Chimaltenango se proclamó bicampeón de la Liga Metropolitana Masculina luego de ganar el Torneo Apertura 2019 de Baloncesto.

El Final Four del Torneo Apertura 2019 fue el escenario perfecto para que el equipo de Elohim Chimaltenango demostrará nuevamente su dominio en el baloncesto guatemalteco luego de proclamarse bicampeón de la Liga Metropolitana 2018/2019.

Con un total de tres triunfos, el quinteto chimalteco levantó una vez más el título y al mismo tiempo concluyó invicto en el Final Four, al que se dieron cita los mejores cuatro equipos del torneo.

(Foto: CDAG)

El partido por el título

En su último partido, Elohim se llevó un dramático triunfo de 48-47 sobre la Universidad de San Carlos para seguir con su hegemonía. Los campeones fueron liderados nuevamente por sus referentes, Bernie Díaz y Oscar Salguero, que deslumbraron en el primer cuarto para sacar ventaja de 13-9.

(Foto: CDAG)

Sin embargo, el equipo sancarlista no bajo la guardia y en el segundo cuarto se acercaron al marcador 25-21. A pesar del esfuerzo de los dirigidos por Estuardo Arriola, los leones nuevamente confiaron del talento de Alex Juárez y Miguel González para finalizar con diferencia de 5 puntos el tercer periodo.

La USAC no se rindió y luchó hasta el final, logrando igualar las acciones 46-46 por medio de Víctor Sosa. A falta de 49 segundos, Elohim sacó la casta para anotar una canasta de 2 puntos y llevarse el título.

(Foto: CDAG)

Hegemonía de Elohim Chimaltenango

Con su victoria, Elohim Chimaltenango celebró por segunda vez consecutiva el cetro de la Liga Metropolitana de Baloncesto en Guatemala. Además, lo hace frente al mismo rival al que venció en noviembre del año pasado para el Torneo Clausura 2018.

El dominio chimalteco en el baloncesto nacional es evidente, ya que la selección de dicho departamento se consagró campeón del Final Four de la Liga Nacional, también noviembre del 2018, pero en Baja Verapaz.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada