Ciclo Olímpico

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Día 11: Cómo le fue a los atletas guatemaltecos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Ciclo Olímpico | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Día 11 Cómo le fue a los atletas guatemaltecos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joana en acción durante un partido de frontball. (Créditos: Javier Vergara/Santiago 2023 via Photosport)

XIX Juegos Panamericanos: Te contamos cómo le fue a los atletas guatemaltecos en el día 11 de Santiago 2023, en Chile.

Beta Escucha la nota

Este martes 31 de octubre siguió la participación de los atletas guatemaltecos en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con el día 11 de competencias. Aquí te contamos cómo les fue a los integrantes del Equipo de Atletas Independientes (Guatemala).

Santiago 2023: Así se encuentra el medallero del Equipo Atletas Independientes (Guatemala).

Juegos Panamericanos 2023: Resultados de los atletas guatemaltecos en el día 11

Primer día de competencia para ecuestres y squash

Los representantes guatemaltecos de squash y ecuestres también debutar en los Juegos Panamericanos. Por un lado, el jinete Wylder Rodríguez, montando a Highway, quedó en el puesto 38 de la ronda 1 de la prueba de salto con obstáculos.

dia 11 atletas guatemaltecos Juegos Panamericanos 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tabita mueve la raqueta para pegarle a la pelota. (Créditos: Nicolas Klein/Santiago 2023 vía Photosport

Mientras que los jugadores de squash afrontaron sus partidos de octavos de final de singles, obteniendo los siguientes resultados:

  • Winifer Bonilla — derrota 1-3 vs Marina Stefanoni, de Estados Unidos
  • Alejandro Enríquez — derrota 2-3 vs Leonel Cardenas, de México
  • Tabita Gaitán — derrota 0-3 vs Hollie Naughton, de Canadá
  • Josué Enríquez — derrota 0-3 vs Miguel Rodríguez, de Colombia

Los 4 jugadores guatemaltecos volverán a ver acción el jueves 2 de noviembre en la modalidad de dobles mixtos, femenino y masculino.

Debut histórico en el frontón

Joana Blas marcó un día histórico para el deporte del frontón, al convertirse en la primera mujer guatemalteca en competir en unos Juegos Panamericanos. Lo hizo en la modalidad de frontball femenino, en la que fue ubicada en el Grupo B de la primera ronda.

dia 11 atletas guatemaltecos Juegos Panamericanos 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joana le pega a la pelota con su mano derecha. (Créditos: Javier Vergara/Santiago 2023 via Photosport)

Sue debut fue ante nada más y nada menos que la actual campeona panamericana, la uruguaya Leonella Acosta, con la que cayó 2-0. La jugadora guatemalteca volverá a ver acción este 1 de noviembre contra la boliviana julia Estrada.

Guatemaltecos sigue con su participación en la vela

En su cuarto día de competencias, los veleristas guatemaltecos afrontaron su sexta regata de estos Juegos Panamericanos. Por un lado, Juan Ignacio Maegli terminó séptimo en la prueba de ILCA 7, resultado que lo mantiene en el sexto en la clasificación general.

Mientras que en ILCA 6, Cristina Castellanos culminó sexta y ascendió al octavo lugar del acumulado. En sunfish, Josselyn Echeverria no tuvo su mejor día y fue octava en la regata, bajando al puesto 8 de la general. Caso contrario a Diego Silvestre, que ahora se encuentra cuarto, a un puesto del podio.

dia 11 atletas guatemaltecos santiago 2023 (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cristina maniobra su velero en el agua. (Créditos: Matias Capizzano Santiago 2023 via Photosport)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada