Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María Micheo se mantiene número 1 del ranking de peso mínimo de la AMB, octubre 2021

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maria sostiene en su hombro derecho el cinturón CMB, mientras que levanta su puño izquierdo. (Créditos: Maria "La Imparable" Micheo)

La pugilista guatemalteca María Micheo se mantiene como la número 1 del ranking de octubre 2021 de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Octubre ha dejado buenas noticias para el boxeo guatemalteco en este 2021 y una de ellas la de Maria Micheo, quien sigue siendo la número 1 del ranking de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo —AMB—, una de 4 las entidades más importantes en el ámbito profesional.

Desde marzo de este año, la pugilista guatemalteca escaló hasta el puesto 1 del ranking de la AMB, mérito con el que se comienza a abrir las puertas para ser una de las contendientes principales para pelear por un título mundial de su categoría.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juez levanta el brazo derecho de Maria para proclamarla ganadora. (Créditos: Maria «La Imparable» Micheo)

Maria Micheo destaca entre las mejores boxeadores de su categoría

Micheo comanda el grupo de las 11 boxeadores que conforman dicho ranking de peso mínimo (105 libras), donde la actual campeona mundial AMB es la estadounidense Seniesa Estrada. Dentro del ranking , la guatemalteca aparece junto a pugilistas de Venezuela, Japón, México, Colombia y Vietnam.

La más cercana a Maria es la venezolana Bestalia Sánchez, número 2 y quien iba a ser su próxima rival en un combate en el que estaría en juego el título mundial interino de la AMB. La pelea estaba programada para agosto de 2021, pero se canceló debido a la pandemia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maria y su rival intercambiando golpes al cuerpo. (Créditos: Maria «La Imparable» Micheo)

De igual manera, con el puesto 1 en el ranking mundial, la guatemalteca sigue siendo la principal aspirante al título vacante del peso mínimo. Se espera que en los próximos meses se de a conocer su

En el top 10 del ranking del CMB

Esta no es la primera vez que Micheo figura entre las mejores boxeadores del mundo. La guatemalteca también se encuentra en puesto 7 del ranking del Consejo Mundial de Boxeo—CMB—, entidad en la que también es la Campeona Internacional, cinturón que ya retuvo en dos ocasiones.

Actualmente, Maria cuenta con un récord invicto de 9-0, de las cuales 5 victorias han sido por la vía del nocaut. Todas sus víctimas son de nacionalidad mexicana.

Te puede interesar: Lester Martínez ingresó al top 15 del ranking de peso supermediano de la OMB.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada