Bárbara Schoenfeld ganó el tercer lugar del Super Fast Tri-FPT 2021 en Puerto Rico

Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Bárbara Schoenfeld ganó el tercer lugar del Super Fast Tri-FPT 2021 en Puerto Rico

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bárbara, a la derecha, sostiene en sus manos el trofeo que le fue entregado en la premiación de la competencia. (Créditos: Barbara Schoenfeld)

La triatleta guatemalteca Bárbara Schoenfeld ganó el tercer lugar de la categoría femenina del Super Fast Tri-FPT 2021 que se disputó en Puerto Rico.

Las buenas noticias para el deporte nacional sigue llegando gracias a las destacadas actuaciones de las mujeres guatemaltecas en el extranjero. Una de ellas fue Bárbara Schoenfeld, quien recientemente compitió en Puerto Rico por el Super Fast Tri-FPT 2021 y logró ganar el tercer lugar.

La triatleta originario de Quetzaltenango fue una de las grandes protagonistas del evento internacional que se celebró este 2 de mayo en el centro de entrenamiento del Albergue Olímpico en la comunidad de Salinas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bárbara Schoenfeld posa con su bicicleta con una piscina de fondo. (Créditos: Bárbara Schoenfeld)

Triatleta quetzalteca subió al podio en Puerto Rico

Bárbara Marleny, quien llevaba más de 1 año sin competir debido a la cancelación de las competencias, retomó de la mejor forma la actividad deportiva. Su destacada actuación la concretó en la categoría femenina, en la que vio acción junto a otras 10 participantes de 4 países diferentes.

La prueba en la que participó Schoenfeld constó con un formato de tres series de 200 metros de natación, 4 km de ciclismo y 1 km de carrera. En cada una de las rondas, la guatemalteca culminó tercera, resultado que le valió para quedarse con el bronce.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bárbara mira al frente mientras trota en la prueba de carrera. (Créditos: COGuatemalteco)

El primer y segundo lugar del evento de mujeres fueron para las puertorriqueñas Camila Romero y Zoé Adam, respectivamente.

Guatemala destacó del Super Fast Tri FPT 2021

Schoenfeld obtuvo el mejor resultado de la delegación guatemalteca que compitió en el Caribe. En la rama masculina, Irvin Santiago León también dio de qué hablar al quedarse con la cuarta posición de la clasificación general.

El triatleta nacional destacó en el arranque de la prueba tras quedar primero en la primera serie de 5.2 km de recorrido.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Triatletas guatemaltecos se sientan en dos cubos de una piscina olímpica. (Créditos: Bárbara Schoenfeld)

Guatemala también se vio representada por la participación de Daniela Schoenfeld, hermana gemela de Marleny, así como de Yoana Tohom, Melany Tohom y Gerardo Vergara.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada