Logros del gimnasta Jorge Vega en la temporada 2018

Gimnasia

Logros del gimnasta Jorge Vega en la temporada 2018

Gimnasia | | Por: Juan Diego
Logros del gimnasta Jorge Vega en la temporada 2018

El originario de Jocotenango dedicó todas de sus medallas a Guatemala. (Foto: COGuatemalteco)

Estos fueron todos los logros cosechados por el gimnasta guatemalteco Jorge Vega durante las competencias disputadas a lo largo de la temporada 2018.

En los últimos años, el gimnasta Jorge Vega ha dado de que hablar con sus grandes actuaciones y el 2018 no fue la excepción. Con su participación en Alemania, el guatemalteco dio por finalizada una temporada más de logros importantes para su carrera.

De todas las competencias en las que participó, el originario de Jocotenango, Sacatepéquez, subió al podio en al menos 6 ocasiones. Además, comenzó con su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo mejor de Jorge Vega

El año de Vega inició con una gran noticia, luego de ser nombrado gimnasta de Clase Mundial por la FIG —Federación Internacional de Gimnasia—. Respecto a sus competencias, al igual que el año pasado, Jorge vio acción dentro del circuito de Copas del Mundo Challenge de la FIG.

(Foto: Jorge Vega)

Su primera aparición fue la de Guimaraes, Portugal. El gimnasta guatemalteco selló una excelente actuación al conquistar 2 medallas — oro en piso y plata en salto— y sumar puntos para el ránquin FIG. En el circuito de Copas del Mundo, Vega también tuvo participación en París, Francia, dónde ganó una plata en suelo.

(Foto: Jorge Vega)

Uno de sus logros más importantes vino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. El orgullo de Jocotenango dio destellos de su mejor actuación del año al ganar la presea dorada con lesión en la rodilla. Vega cerró con broche bronceado su participación en las justas regionales.

Por último, y no menos importante, está su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, conseguida en el Campeonato celebrado en la capital de Perú. Jorge buscará revalidar el título conseguido en la edición de Toronto 2015 y dejar claro que es uno de los máximos exponentes de América.

(Foto: COGuatemalteco)

Con miras a Tokio 2020

La última competencia del año para el atleta de 23 años fue la Copa del Mundo de Cottbus, Alemania. En territorio europeo, Vega accedió a la final de salto al potro finalizando sexto lugar.

Con este resultado se despidió del año y finalizó su primer evento puntuable para el ránquin olímpico rumbo a Tokio 2020. Jorge buscará sumar todos los puntos posibles en estas competencias para asegurar su boleto a las justas olímpicas.

Resultados de Guatemala en el Mundial de Catar 2018

Conoce los resultados obtenidos por parte de los gimnastas de Guatemala que participaron en las pruebas del 48 Campeonato Mundial de Catar 2018.