Barranquilla 2018: Jorge Vega finalizó con bronce en Gimnasia

Gimnasia

Barranquilla 2018: Jorge Vega finalizó con bronce en Gimnasia

Gimnasia | | Por: Juan Diego

Vega superó todas las adversidades para colgarse dos medallas en Barranquilla. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Jorge Vega ganó la medalla de bronce en salto de Gimnasia Artística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La participación del guatemalteco Jorge Vega en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 terminó de la mejor manera luego de ganar una medalla de bronce en la Gimansia Artística.

El atleta originario de Jocotenango, Sacatepéquez, demostró nuevamente su gran nivel en la final de salto al potro, donde alcanzó el tercer lugar entre los 8 gimnastas participantes.

(Foto: COGuatemalteco)

Vega obtuvo una calificación de 14.037 puntos para poner nuevamente a Guatemala en el podio. Mientras que las otras medallas fueron para el dominicano Audrys Nin con el oro y el cubano Manrique Larduet con la plata.

Lesión y un oro en Barranquilla 2018

El guatemalteco logró un importante resultado en sus segundas justas regionales, con 1 oro y un bronce. Además, venía de sufrir un golpe en su rodilla, el cual no le impidió subir al podio en dos ocasiones.

(Foto: COGuatemalteco)

Su debut en Barranquilla fue en la Final de Equipos, la cual no logró finalizar por su golpe. El orgullo de Jocotenango no se dio por vencido y regresó con todo en las finales por aparatos. En su primera prueba se proclamó campeón de piso con un puntaje de 14.425.

La participación de la gimnasia artística guatemalteca finalizará con la final de piso. Dicha prueba contará con la presencia de la “chapina” Ana Irene Palacios.

Barranquilla 2018: Juan Maegli se proclamó campeón en Vela

El guatemalteco Juan Maegli se proclamó campeón de Láser Standard en Navegación a Vela de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.