Jorge Vega se colgó la plata en la Copa del Mundo Challenge 2018 en Francia

Gimnasia

Jorge Vega se colgó la plata en la Copa del Mundo Challenge 2018 en Francia

Gimnasia | | Por: Juan Diego

Jorge Vega sumó su séptima medalla en el circuito de Copas del Mundo Challenge. (Foto: Jorge Vega)

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega se colgó la medalla de plata en la prueba de suelo de la Copa del Mundo Challenge 2018 en París, Francia.

Por segundo año consecutivo, la Copa del Mundo Challenge de París, Francia, presenció la gran actuación del gimnasta guatemalteco Jorge Vega, quien en esta ocasión, se colgó la medalla de plata.

Fue en la prueba de suelo en la que el originario de Jocotenango, Sacatepéquez, demostró nuevamente una impecable rutina para ubicarse segundo lugar y subir al podio en el Accorhotels Arena.

(Foto: COGuatemalteco)

Vega finalizó su participación con 14,650 puntos, superando su resultado de la clasificación. El primer lugar fue para Artem Dolgopyat de Israel con 14,950 unidades. Mientras que el español Rayderley Zapata se ubicó tercero.

Esta es la tercera medalla que Jorge gana en la ciudad de París. El año pasado también subió al podio en suelo, pero con una presea de oro.

(Foto: Jorge Vega)

Desempeño de Jorge Vega en la Copa del Mundo Challenge

El circuito de las Copas del Mundo Challenge FIG —Federación Internacional de Gimnasia— ha sido el escenario perfecto para que Jorge se coloque en la élite de la gimnasia mundial. Hasta el momento, cuenta con 7 medallas en todas sus participaciones.

Con la plata obtenida en Francia, Vega suma un total de 3 oros, 3 platas y un bronce. Su última medalla fue en Guimaraes, Portugal, dónde se colgó 2 preseas, 1 de oro y 1 de plata.

Jorge Vega conquistó dos medallas en la Copa del Mundo Challenge 2018 en Portugal

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega conquistó dos medallas en las pruebas que disputó durante la Copa del Mundo Challenge 2018 en Guimaraes, Portugal.