Jorge Vega es nombrado Gimnasta de Clase Mundial por la FIG

Gimnasia

Jorge Vega es nombrado Gimnasta de Clase Mundial por la FIG

Gimnasia | | Por: Juan Diego

Vega se convirtió en el primer guatemalteco en ser nombrado Gimnasta de Clase Mundial. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Jorge Vega López ha sido nombrado como Gimnasta de Clase Mundial por parte de la Federación Internacional de Gimnasia —FIG—.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Un claro ejemplo en el país ha sido la carrera de Jorge López Vega, quien tras varios años de perseverancia y entreno, ha visto la cosecha tras ser nombrado Gimnasta de Clase Mundial por la Federación Internacional —FIG—.

El 30 de mayo del 2018 fue un día histórico para el guatemalteco, quien se encargó de dar a conocer esta gran noticia a través de sus redes sociales. «Finalmente he sido nombrado: “GIMNASTA DE CLASE MUNDIAL”», expresó con mucha alegría.

(Foto: Twitter/@JorgeVegaGym)

Vega alcanzó esta meta luego de su histórico quinto lugar conseguido en la final de salto del Mundial 2017. El máximo exponente de la gimnasia terminó su mensaje de la siguiente: «una meta que me propuse hace años y gracias a la final en salto al potro (…) he logrado cumplir!! Gracias GUATEMALA!!!!!!!!!! (sic)».

Con este reconocimiento, Vega entra a la lista de los mejores gimnastas del mundo. Además, se convierte en el primer guatemalteco en conseguir una distinción de este nivel.

(Foto: Twitter/@JorgeVegaGym)

Otros logros destacados de Jorge Vega

A su corta edad, el atleta originario de Jocotenango, Sacatepéquez, ya ha cosechado varios logros en su carrera. Entre lo más importante destacan hasta 7 medallas en el circuito de Copas del Mundo Challenge, ganadas en PortugalHungría Francia.

También ha subido al podio en eventos del ciclo olímpico como los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

(Foto: Norvin Mendoza)

Actualmente, Jorge se prepara para su segunda aparición en unas justas panamericanas. En esta ocasión, el guatemalteco buscará repetir la medalla en la edición de Lima 2019, donde formará parte de la delegación de 147 atletas de Guatemala que participarán en el evento más importante del año.

 

Historia destacada