Jorge Vega es nombrado Gimnasta de Clase Mundial por la FIG

Gimnasia

Jorge Vega es nombrado Gimnasta de Clase Mundial por la FIG

Gimnasia | | Por: Juan Diego

Vega se convirtió en el primer guatemalteco en ser nombrado Gimnasta de Clase Mundial. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Jorge Vega López ha sido nombrado como Gimnasta de Clase Mundial por parte de la Federación Internacional de Gimnasia —FIG—.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Un claro ejemplo en el país ha sido la carrera de Jorge López Vega, quien tras varios años de perseverancia y entreno, ha visto la cosecha al ser nombrado Gimnasta de Clase Mundial por la Federación Internacional —FIG—.

A través de sus redes sociales, el guatemalteco dio a conocer esta gran noticia. «Finalmente he sido nombrado: “GIMNASTA DE CLASE MUNDIAL”», expresó con mucha alegría.

(Foto: Twitter/@JorgeVegaGym)

Vega alcanzó esta meta luego del quinto lugar conseguido en la final de salto del Mundial. El máximo exponente de la gimnasia terminó su mensaje de la siguiente: «una meta que me propuse hace años y gracias a la final en salto al potro (…) he logrado cumplir!! Gracias GUATEMALA!!!!!!!!!! (sic)».

Con este reconocimiento, Vega entra a la lista de los mejores gimnastas del mundo. Además, se convierte en el primer guatemalteco en conseguir una distinción de este nivel.

(Foto: Twitter/@JorgeVegaGym)

Otros logros destacados de Jorge Vega

A su corta edad, el atleta originario de Jocotenango, Sacatepéquez, ya ha cosechado varios logros en su carrera. Entre lo más importante destacan las medallas en las Copas del Mundo Challenge de Hungría Francia. Además, conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

(Foto: COGuatemalteco)

Actualmente, Jorge se prepara para formar parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Previo al evento multideportivo, Vega afrontará la Copa del Mundo que se disputará en Portugal, junto a 3 gimnastas “chapines”.

Homenajes a Jorge Vega

Homenajes a Jorge Vega por medallas ganadas en Copas del Mundo de Gimnasia 2017

Se hicieron varios homenajes a Jorge Vega con motivo de las dos medallas ganadas durante las Copas del Mundo de Gimnasia 2017 en Hungría y Francia.