Jorge Vega conquistó dos medallas en la Copa del Mundo Challenge 2018 en Portugal

Gimnasia

Jorge Vega conquistó dos medallas en la Copa del Mundo Challenge 2018 en Portugal

Gimnasia | | Por: Juan Diego

Vega sumó su sexta medalla en la histora de las Copas del Mundo Challenge. (Foto: Carlos Alberto/IMAPRESS for FGP)

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega conquistó dos medallas en las pruebas que disputó durante la Copa del Mundo Challenge 2018 en Guimaraes, Portugal.

La Copa del Mundo Challenge 2018 disputada en Portugal fue el escenario perfecto para que el guatemalteco Jorge Vega demostrara la razón por la cual fue nombrado gimnasta de clase mundial.

El originario de Jocotenango, Sacatepéquez, conquistó 2 medallas, 1 de oro y 1 de plata, en la pruebas disputadas del 14 al 17 de junio en las instalaciones del Pavilhao Multiusos de la ciudad de Guimaraes.

(Foto: Jorge Vega)

La presea dorada vino en piso, prueba en la que obtuvo una puntuación de 14.350. La rutina de gran dificultad del atleta de 22 años fue superior a la del japonés Takumi Sato —14.300— y del español Rayderley Zapata —14.100—, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras que el metal plateado fue ganado en la final de salto al potro. Esta fue la prueba con la que Vega cerró su participación en Portugal, con una calificación de 14.575. El guatemalteco fue superado solamente por el cubano Manrique Laurdet. El podio fue completado por Sato.

(Foto: Carlos Alberto/IMAPRESS for FGP)

Historial de Vega en la Copa del Mundo Challenge

Jorge obtuvo su sexta medalla en el circuito de las Copas del Mundo Challenge organizadas por la FIG —Federación Internacional de Gimnasia—. Con las dos medallas conquistadas en Portugal, Vega suma un total de 3 oros, 2 platas y un bronce.

(Foto: Carlos Alberto/IMAPRESS for FGP)

Sus primeros dos podios fueron en la edición de Szombathely 2016. Un año después en la misma ciudad, Vega sumó una plata. Mientras que su última medalla la conquistó en París, Francia.

Vega fue acompañado por el entrenador nacional Rodman Murga durante su aventura en Guimaraes. También formaron parte del equipo representativo de Guatemala, los gimnastas Víctor Espinoza, Luis Godínez y Abelino Rubio.

José Ortiz ganó medalla de bronce en el Mundial de Marcha 2018

El atleta guatemalteco José Eduardo Ortiz ganó la medalla de bronce en la prueba de 10 kilómetros del Campeonato Mundial de Marcha 2018 en China.