Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jorge Vega finalizó en el puesto 5 en la final del Mundial de Gimnasia Artística 2017

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

(Foto: Minas Panagictakis)

El guatemalteco Jorge Vega López obtuvo el puesto 5 durante la final del Mundial de Gimnasia Artística 2017 de la prueba de salto al potro.

El pasado 8 de octubre, el guatemalteco Jorge Vega entró en acción en la final del Mundial de Gimnasia Artística 2017, en el que logró un excelente resultado al finalizar en el puesto número 5.

El «chapín» logró un puntaje total de 14.704 en la prueba de salto al potro y con este resultado se ubicó como el quinto mejor gimnasta del mundo. La prueba contó con la participación de 8 exponentes del resto del mundo.

La medalla de oro fue para el japonés Shirai Kenzo con 14.900 puntos. Mientras que la plata se la quedó el ucraniano Igor Radivilov con 14.899 unidades. Por último, el koreano Kim Hansol se colgó la presea bronceada. El top 5 fue completado por el rumano Marian Dragulescu.

(Foto: FIG)

La final de Gimansia Artística 2017 se llevó a cabo entre el 7 y el 8 de octubre en el Gimnasio Olímpico de Montreal, Canadá. Vega fue el mejor exponente de América en la prueba de salto y también estuvo presente en piso. En total fueron 450 gimnastas de 72 países que le dieron vida a la edición 47 del Campeonato.

Camino de Vega rumbo a la final del Mundial de Gimnasia Artística 2017

Jorge Vega concretó su mejor actuación en un Mundial de Gimnasia, no solo por clasificar a su primera final, sino también por su gran desempeño durante la fase de clasificación.

En salto, Vega quedó en la octava posición de la general con puntaje de 14.616. Mientras que en piso finalizó con 13.3833 unidades para ubicarse puesto 26 de 125 participantes.

(Foto: FIG)

Con este resultado, Vega termina su gira en competencias de talla mundial. Anteriormente ganó medallas en las Copas del Mundo Challenge de Hungría y Francia.

Homenajes a Jorge Vega

Homenajes a Jorge Vega por medallas ganadas en Copas del Mundo de Gimnasia 2017

Se hicieron varios homenajes a Jorge Vega con motivo de las dos medallas ganadas durante las Copas del Mundo de Gimnasia 2017 en Hungría y Francia.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada