Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jorge Vega gana plata en la Copa Mundo de Gimnasia 2017

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Plata de Vega en Copa Mundo de Gimnasia 2017

Vega obtuvo la medalla de plata en la prueba de salto de la Copa del Mundo celebrada en Hungría. (Foto: Jorge Vega)

El guatemalteco Jorge Vega ganó medalla de plata en la prueba de salto al potro perteneciente a la Copa Mundo de Gimnasia 2017 realizada en Hungría.

Por segunda vez consecutiva, el guatemalteco Jorge Vega se colgó una medalla en la Copa Mundo de Gimnasia 2017 en Hungría, luego de ganar la plata en una de las dos finales que participó.

El gimnasta originario de Jocotenango, Sacatepéquez, se quedó con el segundo lugar de la prueba salto de potro. Vega se colgó la presea plateada tras obtener un puntaje de 14.499 en la Arena Saravia, de la ciudad de Szombathely.

El oro de la prueba de salto fue para el múltiple medallista mundial rumano Marian Dragulescu, con un puntaje final de 14.783. Mientras que el bronce se lo quedó el findalndés Heikki Saarenketo con 14.199.

Les puedo decir que estoy orgulloso de esta plata y de compartir podio con la leyenda. 10 veces campeón mundial, 12 veces campeón de Europa y creador del doble de frente con medio giro en salto, Marian Dragulescu. – J. Vega

Vega en la Copa Mundo de Gimnasia 2017

(Foto: Jorge Vega)

Gran participación de Vega en la Copa Mundo de Gimnasia 2017

Además de su participación en la prueba de salto, el gimnasta guatemalteco también busco la medalla de en la prueba de suelo. Jorge obtuvo una calificación de 13.833 puntos, ubicandose en el quinto lugar. En la prueba también participó Dragulescul.

Previo a las finales, Vega también logró una destacada actuación en la fase de clasificación. En ambas pruebas finalizó en el quinto lugar, en salto con 13.833, mientras que en suelo con 13.966.

Antecedentes en la Copa Mundo de Gimnasia

Con estos resultados, Vega repitió podio por segundo año consecutivo en una Copa del Mundo Challenge de la FIG –Federación Internacional de Gimnasia–. En el 2016, también se colgó un oro pero en suelo y bronce en salto. Esta competencia también se celebró en Szombathely.

Podio Jorge Vega en Copa Mundo de Gimnasia

(Foto: Gimnasia Latina)

Siguientes competencias de Vega en la Gimnasia

Ahora Vega seguirá con su participación en 2 competencias a nivel mundial. Su siguiente torneo será el FIG World Cup Challenge 20th; luego competirá en el Campeonato Mundial en Montreal.

Jorge Vega gana oro y bronce en el Panamericano por Aparatos 2017

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega ganó medalla de oro y bronce en las pruebas de salto y piso durante el Campeonato Panamericano por Aparatos 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada