Lima 2019: Jorge Vega se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos

Lima 2019: Jorge Vega se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego
Lima 2019: Jorge Vega se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos

Vega se proclamó como el segundo mejor saltador de América. (Foto: COGuatemalteco)

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega se quedó con la medalla de plata en la prueba de salto al potro celebrado en Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Guatemala sigue sumando medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ahora fue el turno del gimnasta Jorge Vega, quien subió al podio para recibir la plata de la prueba de salto al potro.

El atleta originario de Jocotenango, Sacatepéquez, se proclamó como el segundo mejor exponente de salto en América al contabilizar un total de 14.383 puntos en el evento disputado el miércoles 31 de julio en el Polideportivo Villa El Salvador.

 

Vega superó al cubano Alejandro de la Cruz, que obtuvo el bronce, mientras que el oro fue para el dominicano Audry Nin. La prueba de salto con potro contó con la participación de los 8 exponentes provenientes de Cuba, México, Colombia, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

Desde la ronda de clasificación, Vega se colocó como uno de los favoritos para llevarse una de las medallas en juego. El guatemalteco terminó en el primer lugar con puntaje de 14.675.

(Foto: COGuatemalteco)

Segunda medalla de Jorge Vega en Juegos Panamericanos

Esta es la segunda presea que celebra Jorge en la historia de los Juegos Panamericanos. Anteriormente, el guatemalteco se consagró como campeón de América en la prueba de suelo disputada en la edición de Toronto 2015. Además, sumó la sexta medalla en gimnasia para Guatemala en toda la historia del evento continental.

(Foto: COGuatemalteco)

Gran cierre de la gimnasia en Lima 2019

La participación de Guatemala en gimnasia artística también contó con la gran actuación de Ana Irene Palacios. Con 17 años, la exponente nacional también se hizo un espacio en la final de salto, donde quedó en el cuarto lugar, muy cerca del podio.

Además, compitió en la prueba de Todo Evento, donde logró el puesto 22 con 45.800 unidades.

Historia destacada