Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala competirá con equipo completo en el Campeonato Panamericano de Rítmica 2021

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala competirá con equipo completo en el Campeonato Panamericano de Rítmica 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gimnastas guatemaltecas forman una fila y caminan en una de sus rutinas. (Créditos: COG)

Guatemala competirá por primera vez con equipo completo en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica 2021 que se llevará a cabo en Brasil.

Por primera vez en la historia de un Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, Guatemala contará con la participación de un equipo completo, el cual estará conformado por 6 atletas listas para demostrar su talento contra las mejores de América.

El equipo guatemalteco estará diciendo presente en la edición 2021 del evento más importante del continente, que en esta ocasión se estará celebrando entre el 9 y 14 de junio en Río de Janeiro, Brasil.

Gimnastas guatemaltecas con participación histórica en Brasil

Guatemala tendrá su debut histórico en un Panamericano de Adultos gracias al equipo dirigido por la cubana Cecilia Juara. Las gimnastas que competirán en el concurso por equipos e individual son: Camila Díaz, Nora Ramírez, Valeria González, Mariandrée Ramírez, Leslie Porras, Ashley Miranda.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gimnastas posan para una fotografía. (Créditos: Federación Nacional de Gimnasia Guatemala)

El grupo de jóvenes guatemaltecas está listo para demostrar el trabajo y las horas de entreno que han empleado en los últimos meses, con el objetivo de  conseguir un resultado de acuerdo a su nivel.

A continuación te dejamos un video publicado por el Comité Olímpico Guatemalteco, en el que la entrenadora cubana y otras dos representantes nacionales expresan sus sensaciones previo a la competencia:

Las actividades para el equipo nacional comenzará este miércoles 9 de junio con los primeros entrenamientos programados y seguirán el jueves 10 con entrenamiento de pódium. Mientras que el viernes 11 se celebrará la ceremonia de inauguración junto a las primeras competencias clasificatorias. Las finales se disputarán el domingo 13.

Sobre el Campeonato Panamericano de Rítmica 2021

Al evento continental estarán asistiendo asistiendo alrededor de 10 países de América, entre los que podemos mencionar a México, Argentina, Estados Unidos y el anfitrión Brasil.

Durante la competencia estará en juego la última cuota olímpica para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El campeonato también servirá como clasificatorio al Mundial de este año, que se disputará en Copenhague, Dinamarca.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada