Guatemala obtuvo 4 medallas en el Campeonato Panamericano 2021 en México

Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala obtuvo 4 medallas en el Campeonato Panamericano 2021 en México

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Daniella González, con la bandera de Guatemala en sus hombros, está parada junto a las otras medallistas. (Créditos: Federación Nacional de Taekwondo Guatemala)

El equipo nacional de taekwondo de Guatemala obtuvo una cosecha de 4 medallas de bronce en el Campeonato Panamericano 2021 celebrado en México.

El nombre de Guatemala sigue siendo protagonista en diferentes eventos deportivos a nivel continental. Uno de ellos fue el Campeonato Panamericano 2021 de taekwondo que se disputó en México, donde el equipo guatemalteco obtuvo 4 medallas.

La delegación nacional concretó una destacada actuación en la competencia más importante de América gracias a la cosecha de 4 bronces que ganaron entre el 3 y 4 de junio en Cancún. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Yuliena sostiene en sus manos el premio que ganó, acompañada por las otras ganadoras del evento. (Créditos: Federación Nacional de Taekwondo Guatemala)

Presentes en el podio del Campeonato Panamericano 2021

Daniella González fue la primera en subir al podio luego de quedarse con en el tercer lugar de la categoría -49 kilogramos. La joven de 17 años selló dos triunfos durante su participación para convertirse en una de las medallistas del campeonato.

La primera victoria fue contra la costarricense María Calderón con marcador de 15-5 en primera ronda. También venció por punto de oro (4-0) a la puertorriqueña Victoria Stambaugh.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Daniella González, con la bandera de Guatemala en su brazo izquierdo, está parada junto a las otras ganadoras del evento. (Créditos: Federación Nacional de Taekwondo Guatemala)

Por su parte, Yuliena Pedroza sumó otro bronce para Guatemala en los -53 kg. Junto a su entrenador Federico Rosal, la guatemalteca alcanzó las semifinales para compartir el tercer lugar con la mexicana Renata García. El oro fue para la estadounidense Makayla Greenwood y la plata se la quedó la brasileña Leonor Dias.

En poomsae, Dany Coy y Alejandra Higueros consiguieron dos bronces más en la modalidad freestyle en la rama masculina y femenina, respectivamente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está divida en dos. Arriba se observa a Dany junto a los otros ganadores, mientras que abajo está Alejandra con las atletas premiadas. (Créditos: Federación Nacional de Taekwondo Guatemala)

Gersson Mejía ganó medalla de bronce en el Campeonato Parapanamericano 2021 en México

El guatemalteco Gersson Mejía ganó la medalla de bronce de la categoría K44 del Campeonato Parapanamericano de Taewkdondo 2021 celebrado en México.

Gerseson Mejía completó la cosechas de medallas en parataekwondo

La presencia de Guatemala en México se vio completada por Gersson Mejía, quien tuvo acción en el Campeonato Parapanamericano. El paratleta se encargó de colocar a Guatemala en el podio tras colgarse el bronce en la categoría K44 de los -61 kilogramos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada