Marco Pappa fichó con el Brunei DPMM FC en Asia

Fútbol Nacional

Marco Pappa fichó con el Brunei DPMM FC en Asia

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego

Pappa jugará nuevamente en el extranjero. (Foto: Rojos del Municipal)

El mediocampista guatemalteco Marco Pablo Pappa jugará a partir del 2018 en el Brunei DPMM FC de la Liga Profesional de Fútbol de Brunéi, en Asia.

Siendo su quinto equipo extranjero en lo que va de su carrera profesional, el jugador guatemalteco Marco Pablo Pappa fichó con el equipo de Brunei DPMM FC, que milita en el fútbol de Asia.

A través de sus redes sociales, el CSD Municipal se encargó de anunciar la desvinculación del mediocampista con el club, luego del último entrenamiento del equipo el jueves 4 de enero.

Según el comunicado del equipo “rojo“, Pappa partirá el viernes 5 de enero a Asia para unirse al Brunei DPMM. Además, se desligará del contrato que tenía con Municipal hasta junio del presente año.

Con 30 años, Marco Pablo jugará en su quinto equipo extranjero. La mayoría de su carrera militó en la MLS con el Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado Rapids. También fue parte del SC Hereenvenn, de Holanda.

(Foto: Rojos del Municipal)

Datos que debes saber del Brunei DPMM FC

El DPMM FC es originario de la ciudad de Bandar Seri Begawan, del país asiático Brunéi. A pesar de su origen, el equipo juega en la S. League de Singapur, considerada como la más importante de este país.

En el última temporada de la S. League, el Brunei FC finalizó en el octavo puesto de la tabla de posiciones, con 17 puntos y 5 victorias. El campeón fue el Albirex Niigata con 62 unidades.

ESPN destacó gol de media cancha de Marco Pappa

La famosa cadena deportiva ESPN destacó el gol de media cancha que anotó el jugador guatemalteco Marco Pappa durante un partido de la Liga Nacional.