Golf

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alejandro Villavicencio destacó en el puesto 12 del Latin America Amateur Championship 2024

Golf | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alejandro Villavicencio destacó en el puesto 12 del Latin America Amateur Championship 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandro posa con una bnadera de Guatemala junto a un miembro del equipo. (Créditos: Alejandro Villavicencio)

Alejandro Villavicencio destacó en el puesto 12 del Latin America Amateur Championship 2024

La selección guatemalteca de golf viene de participar en el Latin America Amateur Championship 2024 —LAAC 2024—, uno de los campeonatos más importantes de la región y en la que Alejandro Villavicencio tuvo la oportunidad de destacar en el puesto 12 de la clasificación general. ¡Qué orgullo!

En esta ocasión, el Campeonato Latinoamericano Amateur se llevó a cabo del 18 la 21 de enero en el Santa María Golf Club, en ciudad de Panamá. En el caso de Villavicencio, logró ser uno de los más regulares en las 5 rondas que se disputaron, culminando con un total de 287 golpes (+7).

Su mejor actuación la logró en la ronda 4 del campeonato, al contabilizar 68 aciertos. Le siguió el primer día de competencia con 75. Mientras que la ronda 2 y 5 logró 70 y 74 golpes, respectivamente. En la tabla de posiciones, Alejandro se posicionó como el mejor exponente centroamericano.

Alejandro Villavicencio - Latin America Amateur Championship 2024 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandro termina de realizar un lanzamiento. (Créditos: Alejandro Villavicencio)

Alejandro Villavicencio lideró actuación de Guatemala en el LAAC 2024

Villavicencio también obtuvo la mejor actuación por parte de la Selección de Guatemala que vio acción en territorio panameño. Otros seleccionados nacionales que participaron fueron José Arzú, Miguel Leal y Gabriel Palacios, quienes culminaron empatados en el puesto 22 con 291 golpes.

Por su parte, el juvenil Juan Ricardo Dávila, se ubicó en la posición 41 con 296 aciertos, empatado con el australiano Aaron Jarvis.

Alejandro Villavicencio - Latin America Amateur Championship 2024 (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos posan con una bandera del país. (Créditos: Alejandro Villavicencio)

La mejor actuación para los guatemaltecos en un Campeonato Latinoamericano Amateur de golf fue en 2018, cuando Daniel Gurtner finalizó tercero.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada