Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mario Escobar dirigirá su tercer partido en la Pro League de Arabia Saudita 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mario Escobar dirigirá su tercer partido en la Pro League de Arabia Saudita 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mario y sus asistentes entonan el himno nacional. (Créditos: Liga Nacional de Guatemala)

El árbitro guatemalteco Mario Escobar dirigirá su tercer partido dentro de la Pro League de Arabia Saudita 2023 de fútbol.

Beta Escucha la nota

Por tercera ocasión en su carrera deportiva, el guatemalteco Mario Escobar Toca tendrá la oportunidad de representar a Guatemala en la Pro League de Arabia Saudita, luego de ser designado para dirigir uno de los últimos partidos que se disputarán en el 2023.

El «chapín» de 37 años sigue demostrando un gran trabajo como réferi y se ganó nuevamente una invitación por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociados —FIFA— para a impartir justicia en la liga profesional del país árabe.

Esta vez estará presente en el juego del AlHilal, equipo en el que milita el astro brasileño Neymar, así como otras estrellas del fútbol mundial, como el caso de el arquero marroquí Bono, quien fue figura en el Mundial de Qatar 2022.

mario escobar arabia saudita
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mario levanta su mano derecha para enseñar un tarjeta amarilla. (Créditos: Liga Nacional de Guatemala)

Fecha y hora del partido que dirigirá Mario Escobar Toca

El partido que dirigirá el guatemalteco será entre el Al-Hilal y el AlFeiha, programado para disputarse este viernes 29 de diciembre a las 9:00 a.m., en horario guatemalteco, como parte de la jornada 19 de la Pro League de Arabia Saudita.

Al igual que en ocasiones anteriores, Mario será será acompañado por sus asistentes, Luis Ventura y Humberto Panjoj. La tripleta arbitral guatemalteca ya estuvo presente en otros 2 encuentros en el país árabe.

En uno de ellos fue en el juego del AlIttihad, equipo del francés Karim Benzema. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de dirigir un compromiso del AlNassr, en el que milita el portugués Cristiano Ronaldo.

mario escobar arabia saudita (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mario, Humberto y Luis enseñan su carné de FIFA. (Créditos: @espaciofutbol)

Para Mario, estos partidos serán de suma importancia en sus aspiraciones de ser invitado a participar en torneos importantes de la FIFA, como el caso de la Copa América 2024 y la próxima Copa Mundial 2026. El guatemalteco viene de dirigir la final de vuelta del Torneo Apertura 2023 de Guatemala.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada