Fisicoculturismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jorge Patzán y Jonathan Martínez dirán presente en el Mundial de Barcelona 2021

Fisicoculturismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: A la izquierda aparecede Jorge sosteniendo una bandera de Guatemala en su espalda, mientras que a la derecha a parece Jonathan colocando sus brazos atrás durante una competencia. (Créditos: COG/CDAG)

Una delegación de fisicoculturismo de Guatemala, conformada por Jorge Patzán y Jonathan Martínez, presentes en el Mundial de Barcelona 2021 en España.

Beta Escucha la nota

España volverá a ser el escenario principal de una importante competencia internacional de fisicoculturismo. Se trata del Campeonato Mundial 2021, en el que Guatemala dirá presente por medio de Jorge Patzán y Jonathan Martínez.

Será entre el 3 y 8 de noviembre cuando se lleve a cabo la participación de los dos fisicoculturistas guatemaltecos en el evento que se estará celebrando su edición 75 en la ciudad de Barcelona.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge, Jonathan y su entrenador Roni, previo a arribar el avión en el aeropuerto La Aurora. (Créditos: IFBB Guatemala)

Jorge Patzán y Jonathan Martínez apuntan al título mundial

Jorge y Jonathan estarán acompañados por su entrenador Roni Zamora para buscar los títulos mundiales de su categoría. Ambos cuentan con las condiciones para llevarse el oro y proclamarse campeones del mundo.

Por un lado está Martínez, quien en 2019 vivió uno de sus mejores años deportivos al ganar la primera medalla de Guatemala en unos Juegos Panamericanos. Dos semanas después, se quedó con el título de Señor Guatemala, el evento de fisicoculturismo más importante del país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Delegación de Guatemala conviviendo con otros atletas previo a su participación en el Mundial. (Créditos: IFBB Guatemala)

Mientras Jorge, regresará al país que lo vio proclamarse campeón de Europa hace menos de 2 meses. El originario de Mixco ya sabe que es subirse a un podio de un Mundial, ya que por 3 años consecutivos ha ganado al menos una medalla.

En 2020, se quedó con la plata en  la categoría unificada de hasta 1.75 metros, Classic Physique. Mientras que en 2018 y 2019, logró los títulos mundiales, pero en una categoría menor, hasta 1.68 mt.

Puedes estar pendiente de la participación y resultados de los dos representantes guatemaltecos  por medio del Facebook de la Federación de Fisicoculturismo de Guatemala.

Te puede interesar: Erick Sánchez es primer lugar del Ranking Mundial de la Federación Internacional de Fisicoculturismo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada