Lima 2019: Guatemala culminó con plata en golf de los Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos

Lima 2019: Guatemala culminó con plata en golf de los Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego
Lima 2019: Guatemala culminó con oro en golf de los Juegos Panamericanos

José Toledo ganó la primera medalla de golf para Guatemala en toda la historia. (Foto: ASOGOLF GUATEMALA)

Guatemala ganó medalla de plata gracias a José Toledo en la prueba individual masculina de golf de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

José Toledo se encargó de cerrar de la mejor manera la participación de Guatemala en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 gracias a la medalla de plata que ganó en la prueba individual de golf.

El jugador de 33 años sorprendió a todos en la última ronda y obtener un lugar en el podio al ser uno de los protagonistas del emocionante empate con el que culminó la competencia.

(Foto: COGuatemalteco)

Luego de 4 rondas disputadas entre el 8 y 11 de agosto en el Campo de Golf Lima, Toledo acumuló 269 puntos, empatando con el paraguayo Fabrizio Zanotti y el chileno Guillermo Pereira en la pelea por las medallas.

En el desempate, el guatemalteco se quedó con la segunda posición. El metal dorado fue para Zanotti, mientras que Pereira se quedó con el bronce.

(Foto: COGuatemalteco)

Junto a Toledo participó Daniel Gurtner, por Guatemala, en el puesto 17 con 280 aciertos. Mientras que en la prueba femenina compitieron Pilar Echeverría y Valeria Mendizabal, ubicándose en la posición 13 y 16, respectivamente.

Esta es la primera medalla de golf en toda la historia de los Juegos Panamericanos. Toledo se une a Dalia Soberanis, Jonathan Martínez, así como la pareja mixto de tiro con arco y la dupla femenina de ráquetbol, como los guatemaltecos que ganaron una presea inédita.

(Foto: ASOGOLF GUATEMALA)

Gran cierre de Guatemala en Lima 2019

Con la hazaña Toledo, Guatemala sumó un total de 19 medallas en las justas panamericanas que se celebraron en la capital de Perú. La cosecha de medallas estuvo repartida en 2 oros, platas y 9 bronces.

Ir a Historia