Lima 2019: José del Cid y María Zebadúa entran a la historia de los Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos

Lima 2019: José del Cid y María Zebadúa entran a la historia de los Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego
Lima 2019: José del Cid y María Zebadúa entran a la historia de los Juegos Panamericanos

Zebadúa y del Cid consiguieron la primera medalla de la arquería. (Foto: COGuatemalteco)

Los guatemaltecos José del Cid y María José Zebadúa entraron a la historia de los Juegos Panamericanos tras ganar la primera medalla en tiro con arco.

El deporte guatemalteco sigue ganando medallas inéditas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y en esta ocasión José del Cid y María José Zebadúa entraron a la historia tras conseguir el primer metal de Guatemala en el tiro con arco.

Los jóvenes arqueros de 19 y 20 años sumaron la décima tercera presea para el país luego de quedarse con la plata en la final Arco Compuesto Mixto por equipos celebrado el sábado 10 de agosto en los Campos de Rugby.

(Foto: COGuatemalteco)

Zebadúa y del Cid se enfrentaron a Argentina en la final, donde cayeron 153-152. Para llegar hasta la disputa por el oro, la pareja nacional consiguió dos victorias en la fase de cuartos de final y semifinales, respectivamente.

En su primer partido, vencieron 156-155 a Estados Unidos, para luego empatar 150-150 ante Brasil, ganando el punto del desempate. El podio de la prueba fue completado por Colombia con el bronce.

(Foto: COGuatemalteco)

Medallas inéditas en Lima 2019

Hasta el momento, Guatemala ha ganado medallas por primera vez en 4 disciplinas diferentes. En la natación, Luis Martínez se convirtió en el primer guatemalteco que sube al podio en una prueba masculina. Mientras que Nikté Sotomayor fue la primera mujer que gana medalla en bádminton.

Ana Martínez y María Rodríguez sumaron una histórica presea en ráquetbol con una plata en dobles femenino. Por su parte, Dalia Soberanis se colgó las dos primeras medallas para el patinaje.

Ir a Historia