Lima 2019: Allan Maldonado subió al podio de los Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos

Lima 2019: Allan Maldonado subió al podio de los Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego

(Foto: COGuatemalteco)

El karateca guatemalteco Allan Maldonado subió al podio en la categoría -75 kilogramos que se disputaron por los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Guatemala sumó su segunda medalla de karate en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 gracias a la gran actuación de Allan Maldonado, quien subió al podio luego de ganar la medalla de bronce.

Con 25 años, el karateca nacional demostró su talento en el tatami del Polideportivo Villa El Salvador para ser uno de los protagonistas de la categoría kumite -75 kilogramos masculino.

(Foto: COGuatemalteco)

Además del podio, Allan sumó la medalla número 18 para el país en las actuales justas panamericanas. El guatemalteco culminó el torneo continental con un total de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.

En la ronda eliminatoria, fue ubicado en el grupo A, donde finalizó en el primer lugar. Sus victorias fueron frente al chileno Germán Charpentier y el dominicano Anderson Soriano. Mientras que contra el venezolano Jhosed Ortuño obtuvo un empate.

(Foto: COGuatemalteco)

En las semifinales se enfrentó al brasileño Hernani Verissimo, combate que terminó 2-4 a favor de su contrincante. Al evento también se dieron cita exponentes de Colombia, Brasil, Perú y Estados Unidos.

Primera medalla en una prueba masculina de karate

Maldonado escribió historia en las justas panamericanas al ganar la primera medalla en una prueba masculina de karate. Solamente Cheili González y María Castellanos han colocado a Guatemala en el podio panamericano de esta arte marcial. Con el metal de Allan, son 6 medallas las que acumula el karate guatemalteco en toda la historia de los Juegos.

(Foto: COGuatemalteco)

Guatemala en Lima 2019

Esta fue la segunda medalla que aporta este deporte a Guatemala en los actuales Panamericanos. La otra presea fue conseguida por González un día antes en los -50 kg. Hasta el momento se contabilizan 18 medallas, de las cuales 2 son oro, 8 platas y 8 bronces. Aquí puedes conocer a todos los ganadores: Medallero de Guatemala en Lima 2019.

Historia destacada