Lima 2019: Guatemala ganó su primera medalla de ráquetbol en Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos

Lima 2019: Guatemala ganó su primera medalla de ráquetbol en Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego
Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 sigue dejando resultados históricos para varios de los deportes de Guatemala. Ahora fue el turno de ráquetbol, que ganó su primera medalla en toda la historia del evento. Las encargadas de concretar esta hazaña fueron Ana Gabriela Martínez y María Renee Rodríguez al colgarse la medalla de en la modalidad de dobles femeninos. En la final, la dupla guatemalteca se enfrentó a Paola Longoria y Samantha Salas de México, a las que derrotaron 2-0 con parciales de. El partido se celebró el miércoles 7 de agosto en las Canchas de Ráquetbol y tuvo una duración de . El podio de dobles femeninos fue liderado por las representantes nacionales seguido por las mexicanas con la plata. Mientras que el bronce se lo repartieron entre las parejas de Argentina y Estados Unidos. Camino a la medalla de La participación de las guatemalteca se inició en la fase de grupos, la cual culminaron invictas con 3 victorias. Martínez y Rodríguez fueron ubicadas en el grupo C, donde vencieron 2-0 a República Dominicana, 2-1 a Bolivia y 2-1 a Canadá. En el cuadro final, Guatemala se enfrentó a Colombia por los cuartos de final.  Luego de 1 hora y 23 minutos de juego, las guatemaltecas se llevaron la victoria 2-1 frente a Cristina Amaya y Adriana Riveros. Mientras que en las semifinales ganaron con el mismo marcador pero frente a Argentina, que llegaron como favoritas para clasificarse a la final. 1 hora y 7 minutos le bastaron a Ana Gabriela y María Renee para sellar la victoria con parciales de 15-9, 10-15 y 11-1 frente las argentinas María Vargas y Natalia Méndez. Guatemala en Lima 2019 Martínez y Rodríguez consiguieron la novena medalla para Guatemala en lo que va de las justas panamericanas de Lima 2019. Hasta el momento, se contabilizan 1 oro, 3 platas y 4 bronces. Aquí puedes conocer a todos los ganadores: Medallero de Guatemala en Lima 2019.

Martínez y Rodríguez hicieron historia con su participación en Lima 2019. (Foto: COGuatemalteco)

El ráquetbol de Guatemala ganó su primera medalla en toda la historia de los Juegos Panamericanos tras el bronce obtenido en la edición de Lima 2019.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 siguen dejando resultados históricos para varios de los deportes de Guatemala. Ahora fue el turno de ráquetbol, que ganó su primera medalla en toda la historia del evento.

Las encargadas de concretar esta hazaña fueron Ana Gabriela Martínez y María Renee Rodríguez al colgarse la medalla de plata en la modalidad de dobles femeninos.

(Fotos: COGuatemalteco)

En la final de 1 hora y 15 minutos, la dupla guatemalteca se enfrentó a Paola Longoria y Samantha Salas, de México, ante quienes salieron derrotadas 2-1 con parciales de 5-15, 15-11 y 11-5. El partido se celebró el miércoles 7 de agosto en las Canchas de Ráquetbol de la Villa Deportiva Regional del Callao.

El podio de dobles femeninos fue liderado por las mexicanas con la medalla de oro, seguidas por las representantes nacionales. Mientras que el bronce se lo repartieron entre las parejas de Argentina y Estados Unidos.

(Fotos: COGuatemalteco)

Camino a la medalla de plata

La participación de las guatemaltecas se inició en la fase de grupos, la cual culminaron invictas con 3 victorias. Martínez y Rodríguez fueron ubicadas en el grupo C, donde vencieron 2-0 a República Dominicana, 2-1 a Bolivia y 2-1 a Canadá.

En el cuadro final, Guatemala se enfrentó a Colombia por los cuartos de final.  Luego de 1 hora y 23 minutos de juego, las guatemaltecas se llevaron la victoria 2-1 frente a Cristina Amaya y Adriana Riveros.

(Fotos: COGuatemalteco)

Mientras que en las semifinales ganaron con el mismo marcador pero frente a Argentina, que llegaron como favoritas para clasificarse a la final. 1 hora y 7 minutos le bastaron a Ana Gabriela y María Renee para sellar la victoria con parciales de 15-9, 10-15 y 11-1 frente las argentinas María Vargas y Natalia Méndez.

Guatemala en Lima 2019

Martínez y Rodríguez consiguieron la novena medalla para Guatemala en lo que va de las justas panamericanas de Lima 2019. Hasta el momento se contabilizan 1 oro, 4 platas y 4 bronces. Aquí puedes conocer a todos los ganadores: Medallero de Guatemala en Lima 2019.

Historia destacada