Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala sumó bronces en boliche, boxeo y squash de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala sumó bronces en boliche, boxeo y squash de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Mijangos levanta los brazos para celebrar su victoria. (Créditos: COG/CDAG)

La delegación de Guatemala sumó 3 medallas de bronce en boliche, boxeo y squash de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, en Colombia.

Beta Escucha la nota

La cosecha de medallas de Guatemala en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 sigue creciendo y este domingo 28 de junio, la delegación nacional sumó 3 bronces más en las pruebas de boliche, boxeo y squash.

Fueron 5 los atletas que tuvieron la oportunidad de subir al podio en sus respectivas disciplinas deportivas y aportar a la destacada actuación que está obteniendo el deporte guatemalteco Colombia. Aquí te contamos más detalles.

Atletas guatemalteco subieron al podio en boliche, boxeo y squash

José Felipe Mijangos 

El primero medallista del día para Guatemala fue el pugilista José Felipe Mijangos, quien se quedó con el bronce tras alcanzar las semifinales de la categoría -52 kilogramos. Mijangos, de 18 años, logró 1 victoria y 1 derrota para ganar la única medalla de la delegación en boxeo.

Su primer combate disputado en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez en Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, lo ganó por nocaut técnico en el tercer asalto a Juan Rodríguez de Trinidad y Tobago. Mientras que en semifinales, cayó por decisión unánime contra el cubano Ewat Marín.

jose daniel mijangos boxeo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Mijangos levanta los guantes durante la pelea de semifinales. (Créditos: COG/CDAG)

Tabita Gaitán y María Pinot

Por su parte, la dupla femenina conformada por Tabita Gaitán y Maria Pinot, obtuvieron la segunda medalla de la delegación en squash. La pareja guatemalteca también llegó a las semifinales de dobles femenino y lo hizo tras vencer a las estadounidenses Lucie y Marina Stefanoni.

En el juego para acceder a las semifinales, Tabita y María dejaron todo en la cancha pero perdieron en un apretado 2-1 contra Maria Ramírez y Valentina Sierra, de Colombia.

tabita gaitan maria pinot squash 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tabita y María sonríen luego de quedar terceras en dobles femenino. (Créditos: COG/CDAG)

Diego Aguilar y Marvin León

En boliche, Diego Aguilar y Marvin León se llevaron el tercer lugar de la modalidad de dobles masculinos tras contabilizar 4891 puntos. La dupla guatemalteca se ubicó detrás de Costa Rica que logró la plata y de Colombia con el oro.

Durante su participación, los jóvenes guatemaltecos impusieron un nuevo récord Panamericano Juvenil, al derribar 510 pines en un juego.

diego aguilar marvin leon boliche

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diego y Marvin levanta sus manos para felicitarse. (Créditos: COG/CDAG)

Medallero de Guatemala en los  Juegos Panamericanos Junior 2021

Gracias estas 3 medallas, la delegación llegó a un total de 8 medallas, repartidas en 1 plata y 7 bronces. Hasta el momento, los deporte en los que Guatemala se ha hecho presente en el podio son boliche, boxeo, natación, judo, squash y taekwondo.

Te puede interesar: Roberto Bonilla se quedó con la plata en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada