Alejandro Enríquez consiguió medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior de Cali

Squash

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Alejandro Enríquez consiguió medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior de Cali

Squash | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Alejandro Enríquez consiguió medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior de Cali

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven con una raqueta golpea una pelota. (Créditos: COG)

Alejandro Enríquez se suma a ganadores de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 tras conseguir medalla de bronce en squash individual.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! El guatemalteco Alejandro Enríquez consiguió colocarse la medalla de bronce durante su participación el los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021. El joven se suma a lista de ganadores durante esta contienda.

El atleta de 21 años inició su participación en horas de la mañana en un reñido juego con el mexicano Leonel Cárdenas. Te contamos los detalles.

Alejandro Enríquez consiguió medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior

El camino de Enríquez en los juegos inició al derrotar al canadiense Elliot James 3-1, para luego enfrentarse al colombiano Juan José Lara, a quien también derrotó 3 sets a 0. En las semifinales y tras una dura contienda el guatemalteco cayó 3-0 ante el mexicano.

Alejandro Enríquez Juegos Panamericanos Junior de Cali

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos jugadores disputan un partido de squash. (Créditos: COG)

Su increíble participación le valió para colocarse la presea de bronce y así hacer historia en la primera edición de dichos juegos.

En el primer set el resultado fue de 11-4, el segundo de 11-9 y el último fue 11-6. ¡Muchas gracias por poner el nombre de nuestro país en alto!

Próximas competencias de Guatemala

Son 122 los jóvenes atletas que están representando al país en el evento deportivo juvenil más importante de América, quienes buscan conseguir todas las medallas posibles en los 26 deportes que se compite. Además de reunir a los mejores atletas juveniles del continente, el evento tendrá como incentivo las plazas de clasificación directa a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Juegos Panamericanos Junior de Cali

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemalteco golpea una pelota con una raqueta. (Créditos: COG)

Guatemala aún tiene muchas oportunidades de conseguir medallas. Estas son las próximas participaciones que tendrán los atletas guatemaltecos:

Domingo 28 de noviembre

  • Gimnasia artística (12:00)
  • Boliche (8:00)
  • Levantamiento de pesas (11:00)
  • Natación (9:00)
  • Squash, cuartos de final dobles mixtos (8:30)
  • Tiro deportivo (8:00).

Te puede interesar: Dónde ver la participación de Guatemala en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada