Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Roberto Bonilla se quedó con la plata en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Roberto Bonilla se quedó con la plata en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Roberto enseña la medalla y su peluche que le entregaron tras la premiación. (Créditos: COG/CDAG)

El nadador gautemalteco Roberto Bonilla se quedó con la medalla de plata de los 200 mariposa en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

Beta Escucha la nota

En el cierre de la jornada del viernes 26 de noviembre, Guatemala acumuló una medalla más por medio de Roberto Bonilla, quien se quedó con la medalla de plata en una de las pruebas de natación que se disputaron en los I Juegos Panamericanos  de Cali-Valle 2021.

El atleta de 17 años fue uno de los grandes protagonistas que vieron acción en la piscina Hernando Botero O’byrne, donde se disputó el primer día de competencia de la natación.

roberto bonilla natacion

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Roberto emerge del agua para respirar durante una competencia. (Créditos: COG/CDAG)

Primera medalla de Guatemala en natación de Cali-Valle 2021

Bonilla concretó su sobresaliente actuación en la final A de los 200 metros mariposa, donde obtuvo el segundo lugar. El nadador guatemalteco paró el cronómetro en 2 minutos y 1.08 segundos para meterse en el podio junto a los brasileños Matheus Ferreira y Kayky Marquat, oro y bronce, respectivamente.

Con este tiempo, el guatemalteco no solo se llevó la plata, también impuso un nuevo récord nacional de la categoría Juvenil B. Incluso, Bonilla superó dos veces esta marca en el mismo día, ya que en los heat clasificatorios lo hizo con 2:01.65 minutos.

roberto bonilla natacion (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Roberto junto a los otros brasileños premiados en los 200 metros mariposa. (Créditos: COG/CDAG)

Roberto se encargó de ganar la tercera medalla de la delegación nacional en los Juegos de Cali-Valle 2021. A el se suman el taekwondista Diego Montúfar y la judoca Sheily López, quienes ganaron bronce en sus disciplinas.

Aquí te dejamos un video con el resumen de la final A de los 200 metros mariposa, en la que participó el nadador guatemalteco, así como el momento en el que fue premiado con la presea plateada:

Pruebas por disputar de Roberto Bonilla en los Juegos Panamericanos Junior

Roberto es uno de los nadadores llamados a sobresalir por parte de Guatemala en estas justas continentales. El guatemalteco está inscrito en al menos 4 pruebas más. Su siguiente participación será el sábado 27 de noviembre en los 4×100 relevos mixtos estilo libre.

El domingo 28 competirá  en los 200 pecho y 4×100 combinado relevo mixto. Mientras que el lunes 29 será su último día de competencias, viendo acción en los 400 combinado y 4×200 relevos masculino.

Te puede interesar: Diego Montúfar ganó la primera medalla para Guatemala en los Juegos Panamericanos Junior 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada