Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Diego Montúfar ganó la primera medalla para Guatemala en los Juegos Panamericanos Junior 2021

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Diego Montúfar ganó la primera medalla para Guatemala en los Juegos Panamericanos Junior 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diego Montúfar camina fuera del tatami luego de terminar una pelea de taekwondo. (Créditos: COG/CDAG)

El atleta de taekwondo, Diego Montúfar, se encargó de ganar la primera medalla para Guatemala en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Beta Escucha la nota

Este viernes 26 de noviembre, la delegación de Guatemala que participa en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 celebró su primera medalla gracias a Diego Montúfar, quien ganó el bronce en taekwondo.

A sus 19 años, Diego escribió su nombre en el libro de historia del deporte nacional, al convertirse en el primer medallista guatemalteco en estas justas continentales que se celebran en Colombia.

diego montufar taekwondo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diego lanza una patada a su contrincante. (Créditos: COG/CDAG)

Así fue la medalla que ganó Diego Montúfar en Cali-Valle 2021

La hazaña de Montúfar vino en la categoría de los –68 kilogramos, donde terminó con 2 victorias y 1 derrota para hacerse un espacio en el podio. Su participación empezó en octavos de final, empatando 3-3 contra el mexicano Uri Gómez. La victoria fue para el norteamericano tras la decisión de los jueces.

Gómez llegó a la final del evento, por lo que el guatemalteco tuvo la oportunidad de disputar el repechaje por el bronce. En su primer combate se enfrentó al dominicano Pedro Martínez, al que venció 11-10.

Mientras que en el duelo por el tercer lugar, Diego ganó 10-7 contra el argentino Lautaro Díaz. Aquí te dejamos el momento final de su combate, en el que ganó la primera medalla de Guatemala en toda la historia de los Juegos Panamericanos Junior:

(Créditos: Panam Sports Channel)

Resultados del taekwondo guatemalteco en los Juegos Panamericanos Junior

Móntufar lideró la actuación del equipo de taekwondo que vio acción en las justas continentales. En las pruebas masculinas también compitió Lau Liu en -58 kg masculino. quien cayó en cuartos de final contra José Luis Acuña de Argentina. Mientras que en femenino, Jackeline González Marroquín formó parte del evento de -49 kg.

lau liau taekwondo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Liu levanta su pierna derecha en busca de golpear a su rival. (Créditos: COG/CDAG)

Te puede interesar: Dónde ver la participación de Guatemala en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada