Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sheily López se colgó el bronce en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sheily López se colgó el bronce en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sheily camina junto a su entrenador tras un combate de judo. (Créditos: COG/CDAG)

La judoca guatemalteca Sheily López se colgó la medalla de bronce enlos Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 celebrados en Colombia.

Beta Escucha la nota

La delegación de Guatemala ya está dando de qué hablar en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 al sumar su segunda medalla por medio de Sheily López, quien tuvo la oportunidad de colgarse el bronce en judo.

Fue este viernes 26 de noviembre, cuando la judoca originaria de Monjas, Jalapa, se encargó de colocar la bandera de Guatemala en el podio del evento continental que se celebra actualmente en Colombia.

sheily lopez judo guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sheily derriba a su rival en el tatami. (Créditos: COG/CDAG)

Sheily López sube al podio continental con bronce

Sheily selló una sobresaliente actuación en los -52 kilogramos femenino, donde logró 2 triunfos y 1 victoria para quedarse con el tercer lugar de su categoría. Su primer combate fue en los cuartos de final, donde ganó 1-0 a la dominicana Ana Bonilla.

Mientras que en semifinales se enfrentó a la mexicana Renata Ortiz, con la que cayó 1-0. En el duelo por la medalla de bronce, la jalapaneca obtuvo la victoria con un ippon ante Sheccid Rivera de Ecuador. Este fue el momento en el que López  logró la medalla:

En el podio, la guatemalteca compartió el bronce con Noemi Francisca de Perú, así como con la venezolana Fabiola Díaz, medalla de oro, y Ortiz, quien terminó con la plata.

Sobre la judoca originaria de Monjas, Jalapa

Con 18 años, Sheily se perfila como una de las promesas del judo guatemalteco y a su corta a edad ya comenzó a dejar su huella en dicho deporte. Muestra de ello fue el resultado obtenido en estas justas continentales, en el que se midió contra las mejores de América.

En 2021, la guatemalteca también ha subido al podio de la Copa Panamericano de Guadalajara y el Campeonato Panamericano, ganando medalla de bronce en ambos.

Te puede interesar: Dónde ver la participación de Guatemala en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada