Roberto Bonilla ganó su segunda medalla en los I Juegos Panamericanos Junior 2021

Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Roberto Bonilla ganó su segunda medalla en los I Juegos Panamericanos Junior 2021

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Roberto Bonilla ganó su segunda medalla en los I Juegos Panamericanos Junior 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Roberto y los otros medallistas de la prueba durante la ceremonia de premiación. (Créditos: COG/CDAG)

El atleta guatemalteco Roberto Bonilla ganó su segunda medalla en las pruebas de natación de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Beta Escucha la nota

En lo que va de los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, uno de los atletas guatemaltecos que más ha destacado es el nadador Roberto Bonilla, quien este domingo 28 de noviembre ganó su segunda medalla en el evento multideportivo

La piscina Hernando Botero O’byrne volvió a presenciar otra sobresaliente actuación del atleta de 17 años que sumó la segunda presea a su cuenta personal y la novena de la delegación nacional que se encuentra compitiendo en Colombia.

roberto bonilla bronce cali valle

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Roberto sonríe con su medalla colgada en el cuello y mostrando con la mano derecha el peluche de premiación. (Créditos: COG/CDAG)

Roberto Bonilla logró otro podio en Cali-Valle 2021

En esta ocasión, Roberto logró quedarse con el tercer lugar de los 200 metros pechos masculino, con un tiempo de 2 minutos y 17.18 segundos. En el podio, el guatemalteco fue acompañado por el mexicano Andrés Puente y el argentino Juan Bautista, quienes se quedaron el oro y plata, respectivamente.

Bonilla le arrebató el bronce al panameño Bernhard Tyler por 16 centésimas de segundo. Te dejamos el resumen de la final para que revivas la participación del guatemalteco, así como la premiación y entrega de las medallas:

La hazaña del nadador guatemalteco resalta aún más, ya que también logró establecer un nuevo récord nacional absoluto. Y lo hizo dos veces en el mismo día, primero en los heats clasificatorios, donde paró el cronómetro en 2:19.16 minutos.

Posteriormente, en la final bajó casi los 2 segundos exactos a la marca. Roberto dejó en el olvido el récord que estaba en manos de Bryan Vásquez, quien en 2016 logró una marca de 2:23.17 minutos.

roberto bonilla bronce cali valle 1}

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Roberto emerge del agua para respirar durante la prueba de 200 metros pecho. (Créditos: COG/CDAG)

Medallero de Guatemala en la natación de los I Juegos Panamericanos Junior

Para Bonilla fue su segunda medalla en estas justas panamericanas, tras la plata que se colgó en los 200 metros mariposa. Además, significó el tercer metal para la natación guatemalteca luego del bronce que obtuvo el abanderado Erick Gordillo este sábado 27.

Te puede interesar: Sheily López se colgó el bronce en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada