Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Delegación de Guatemala es juramentada para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes de la delegación de Guatemala posan para la foto junto al embajador de Japón. (Créditos: Guatemala.com)

Así fue la juramentación de los atletas que conforman la delegación de Guatemala que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en Japón.

Beta Escucha la nota

¡Guatemala presente en el evento de deporte adaptado más importante del mundo! Este miércoles 12 de junio se llevó a cabo el acto de juramentación de la delegación nacional de Guatemala que estará presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

2 atletas guatemaltecos junto a sus entrenadores, fueron juramentados y están listos para representar al país en las justas veraniegas que se celebrarán entre el 24 de agosto al 5 de septiembre en la capital de Japón.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes de la delegación de Guatemala y José de León en el acto de juramentación. (Créditos: Guatemala.com)

La delegación que dirá presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

En esta ocasión, la delegación nacional está conformada por Isaac Leiva, de Izabal, y Ericka Esteban, de Quetzaltenango. Ambos atletas fueron designados como los abanderados de Guatemala y tendrán la oportunidad de portar la bandera azul y blanco en el desfile de inauguración.

Isaac y Ericka, quienes competirán en paraatletismo, serán acompañados por sus entrenadores Werner Argueta y Marvin Gabriel Tumax, así como el asistente Wellington Moreno. Mientras que el jefe de misión de la delegación será Ricardo Alvarado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ericka e Isaac junto a su guía, posan junto con la bandera de Guatemala. (Créditos: Guatemala.com)

Guatemala también será representada en estos Juegos Paralímpicos por medio de tres jueces que participarán en diferentes disciplinas deportivas. Este es el listado de jueces guatemaltecos:

  • Carlos Barrios — paraatletismo
  • Marco Prado — parataekwondo
  • Andrea Aguilar — tiro con arco

Además, estará el medallista de oro de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019Raúl Anguiano, como miembro de la Comisión de Atletas de la Federación Mundial de Bádminton.

Antecedentes de Guatemala en el evento más importante del deporte adaptado

La última vez que Guatemala vio acción en las justas paralímpicas fue en Río 2016, por medio de Óscar Raxón, quien tuvo la oportunidad de competir en los 1,500 metros planos junto a su guía Santos Tomás Martínez.

En lo que va de la historia de Juegos Paralímpicos, Guatemala ha tenido la oportunidad de ganar dos medallas gracias a José Rolando de León. El halterista ganó un bronce en Toronto 1976 y un oro en Seúl 1988.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada