Guatemala estará presente con 9 ciclistas en el Campeonato Panamericano de Ruta 2021

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala estará presente con 9 ciclistas en el Campeonato Panamericano de Ruta 2021

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ciclistas, de espaldas, con el uniforme de la selección de Guatemala. (Créditos: Fepaci)

La selección de ciclismo de Guatemala estará compitiendo con 9 representantes en el Campeonato Panamericano de Ruta 2021 en República Dominicana.

Con el objetivo de sobresalir entre los mejores de América, la selección de Guatemala, conformada por 9 ciclistas, viajó a Santo Domingo, República Dominicana para afrontar el Campeonato Panamericano de Ruta 2021.

Será del 13 al 15 de agosto cuando los representantes guatemaltecos salgan a la acción en el evento que contará con la presencia de los mejores ciclistas del continente, que buscarán las medallas en ruta y contrarreloj, de las categorías élite y sub-23.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ciclistas de Guatemala, se recuestan en sus bicicletas mientras conversan entre ellos mismos. (Créditos: Fepaci)

Al campeonato asistirán exponentes provenientes de Colombia, Ecuador, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Paraguay, Bolivia, Honduras, Nicaragua y Trinidad y Tobago, entre otros.

Integrantes de la selección para el Panamericano de Ruta 2021

Guatemala participará en las categorías élite masculina y femenina, así como sub-23. En el caso del equipo de hombres, será liderado por Manuel Rodas, quien viene de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manuel Rodas pedalea en su bicicleta en una calle de Tokio. (Créditos: COG/CDAG)

El tres veces olímpicos será acompañado por Alfredo Ajpacajá, Alder Torres y Julio Padilla, asó como por los jóvenes Henry Sam, Edwin Sam y Sergio Chumil. La delegación la completa Omar Ochoa en la dirección técnica  y Elías Marroquin como mecánico.

Mientras que la selección femenina está dirigido por Oscar Martin. Las ciclistas que competirán bajo la bandera azul y blanca son Karen Fuentes, Bridgett Rodríguez y Fátima Cristales.

La participación de Guatemala comenzará el viernes 13 de agosto con la prueba de contrarreloj individual. El sábado 14 será la prueba de ruta femenina, mientras que el domingo 15 de agosto se disputará el evento masculino.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Karen, Bridgett y Fátima, todas con sus mascarillas puestas, miran a la cámara previo a tomar el avión rumbo a República Dominicana. (Créditos: FGC)

Antecedentes de Guatemala en campeonatos panamericanos

En los últimos años, la selección nacional de ciclismo ha obtenido resultados sobresalientes en el campeonato de ruta más importante de América. Los mejores resultados los ha conseguido Rodas, quien ya subió al podio en dos ocasiones —2015 y 2017—, ambas en la contrarreloj.

También destaca Dorian Monterroso, quien en 2018 y 2019 quedó en el top 5 de ruta en la categoría élite.

Te puede interesar: Así fue la participación de Manuel Rodas en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada