Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Óscar Raxón finaliza tercero en la eliminatoria de los 1,500 metros de Juegos Paralímpicos 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Raxón quedó cerca de clasificarse a la final de la prueba de atletismo. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Raxón y Martínez fueron los únicos representantes de Guatemala para estas justas paralímpicas. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Los guatemaltecos, Óscar Raxón y Santos Martínez, finalizaron terceros de la prueba eliminatoria de los 1,500 metros de los Juegos Paralímpicos 2016.

El atleta guatemalteco, Óscar Raxón, y su guía, Santos Martínez, se hicieron presentes en la prueba eliminatoria de los 1,500 metros de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en la que finalizaron en el tercer lugar.

Con 35 años, el originario de San Juan Sacatepéquez, compitió junto a Santos Tomás Martínez en la prueba de atletismo perteneciente a la clasificación T11, donde ambos guatemaltecos lograron hacer un tiempo de 4:57.22 minutos, finalizando tercer en el primer heat.

Este tiempo no le alcanzó a los dos guatemaltecos para clasificarse a la final, donde accedieron los primeros lugares de los tres heats clasificatorios, y los siguientes tres mejores tiempos.

Respecto a la prueba, Raxón y Tomás fueron superados por el turco Semih Deniz, con 4:11:75 y el hindú Akur Dhama, con 4:37.61.

Mientras que los atletas, Aleksander Kossakowski de Polonia, Hamid Eslami de Irán y Cristian Valenzuela de Chile (oro en Londres 2012), fueron descalificados de la prueba.

Cabe mencionar que el atleta no vidente compitió en memoria de su madre, Carmelita Siquiej Car, quien falleció este jueves por problemas de salud.

Así fue la participación de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Río 2016

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada