Esgrima

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se proclamó campeón Centroamericano Infanto-Juvenil 2018

Esgrima | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

ca-esgrima-1

Guatemala se proclamó campeón con 39 medallas, de las cuales 15 fueron de oro. (Foto: Federación Nacional de Esgrima Guatemala)

La delegación nacional de esgrima de Guatemala se proclamó campeón Centroamericano Infanto-Juvenil 2018 al ganar la edición 2018 del campeonato.

El deporte de Guatemala sigue dando excelentes resultados a nivel internacional y ahora fue el equipo de esgrima el que se proclamó campeón Centroamericano Infanto-Juvenil 2018.

Con 39 medallas ganadas, la delegación que representó al país se quedó con el título del campeonato disputado entre el 9 y el 13 de agosto en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la zona 5 capitalina.

(Foto: Federación Nacional de Esgrima Guatemala)

La cosecha de preseas por parte de Guatemala estuvo dividida en 15 oros, 10 platas y 14 bronces. En el segundo lugar del medallero se ubicó Nicaragua con 6 oros, mientras que Costa Rica fue tercero con 5.

Los esgrimistas nacionales lograron dominar la mayoría de las pruebas individuales y por equipos. Se tuvo participación en florete, espada y sable de las categorías infantil, cadetes y juvenil.

(Foto: Federación Nacional de Esgrima Guatemala)

Medallistas del campeón Centroamericano Infanto-Juvenil 2018

Guatemala sumó medallas en el último día de competencias, luego de colgarse 4 oros en equipos. Los encargados de esta hazaña fueron los equipos masculino de florete, así como el femenino de sable, florete y espada.

(Foto: Federación Nacional de Esgrima Guatemala)

La atleta más destacada fue Luisa Saucedo con 2 metales dorados en la categoría juvenil y cadetes. También sobresalió Kreestel Fraatz en la juvenil. Mientras que en cadetes destacó Héctor Cap, Marisol González y Danifer Benavente.

En la categoría sub-14 se proclamaron campeones Alexandra Chan y Jonathan Sulecio. Por último, en la sub-12 ganaron oro Alisson Vargas, Aurora Barrera y Jose Ramírez.

Guatemala finalizó con 13 medallas en Esgrima de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

La delegación nacional de Guatemala finalizó con una cosecha de 13 medallas en las pruebas de Esgrima de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada