Jasmin Soto es la nueva integrante del Swapit-Agolico de México

Ciclismo

Jasmin Soto es la nueva integrante del Swapit-Agolico de México

Ciclismo | | Por: Juan Diego

La ciclista quetzalteca competirá junto al único equipo profesional de Latinoamérica. (Foto: COGuatemalteco)

La ciclista guatemalteca Jasmin Gabriela Soto se ha convertido en la nueva integrante del equipo profesional Swapit-Agolico, con sede en México.

El ciclismo guatemalteco contará con su segunda representante a nivel profesional por medio de Jasmin Soto, quien pasará a convertirse en la nueva integrante del SwapitAgolico Cycling Pro Team con sede en México.

La originaria de Quetzaltenango ha encontrado la recompensa a su gran trabajo en los últimos años y ahora formará parte del único equipo femenino de Latinoamérica a nivel profesional.

(Foto: FGC)

Jasmin fue confirmada como nueva integrante luego de pasar la prueba con Swapit, realizada hace un mes, en la que recibió el visto bueno del entrenador David Plaza.

El equipo mexicano mostró interés en contratar a la guatemalteca tras su actuación en la Vuelta Femenina a Guatemala. En esa ocasión, Soto finalizó tercera en la general, liderada por la mexicana Marcela Prieto, integrante de Swapit.

(Foto: COGuatemalteco)

La quetzalteca será la segunda guatemalteca en formar parte de un equipo profesional. Mientras que la primera fue Nicolle Bruderer con el Team TIBCO-Silicon Valley Bank, de Estados Unidos.

El esfuerzo de Jasmin Soto

En los últimos años, Jasmin se ha convertido en una de las máximas referentes del ciclismo guatemalteco. El 2017 fue un año positivo para la guatemalteca, en el que salió campeona del Tour de Panamá y de la Vuelta a Guatemala.

(Foto: COGuatemalteco)

Además, se colgó dos medallas en los Juegos Centroamericanos de Managua. Actualmente es la campeona nacional de ruta y formó parte de la exitosa delegación de los Juegos de Barranquilla.

Jasmin Soto ganó la última etapa de la Vuelta Femenina a Nicaragua 2017

La guatemalteca Jasmin Soto ganó la última etapa, con el equipo local Acimat, disputada en la Vuelta Femenina a Nicaragua 2017 en Managua.