Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Medallas ganadas por Guatemala en ciclismo de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rodas y Soto demostraron porque son actualmente los mejores ciclistas guatemaltecos. (Foto: COGuatemalteco)

Estas fueron todas las medallas ganadas por parte de Guatemala en la prueba de ruta del ciclismo de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

El ciclismo de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 dejó un gran resultado para Guatemala, luego de ser uno de los protagonistas de las diferentes pruebas disputadas

Los ciclistas «chapines» contaron con una gran actuación en estas justas centroamericanas. Al final de la competencia lograron una cosecha de 6 medallas —2 oros, 3 platas y 1 bronce—.

(Foto: COGuatemalteco)

Prueba de Contrarreloj

Por medio de Manuel Rodas y Jasmin Soto —ambos de Quetzaltenango— el equipo «chapín» sumó dos oros, luego dominar la prueba de contrarreloj disputada en la Avenida Bolívar A Chávez.

Soto se encargó de colgarse el primer metal dorado al finalizar primera el circuito de 24 kilómetros. La quetzalteca sumó un tiempo de 36 minutos y 43 segundos para superar a las costarricenses Natalia Navarro y María José Vargas.

Mientras que Rodas concretó su hazaña en los 32 km de la rama masculina. Manuel se recuperó de una caída durante la prueba para llevarse el primer lugar con tiempo de 41:07 minutos.

(Foto: COGuatemalteco)

Prueba de Ruta

La prueba de ruta fue una de las más exigentes en el evento. Por un lado, Dorian Monterroso se apoderó de la plata en la rama masculina, luego de finalizar los 136 kilómetros en 3 horas y 21 minutos.

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que Gabriela Soto se encargó de la otra medalla en esta prueba. La ciclista quetzalteca sumó su segunda presea, esta vez plata, al completar los 72 km en 2 horas y 4 minutos.

Dentro de la prueba participaron Guillén, Fernanda Morales y Cynthia Lee en la rama femenina. En hombres compitieron Rodas, Torres, Julio PadillaAlfredo Ajpacajá y Walter Escobar.

(Foto: COGuatemalteco)

Prueba de Cross Country

En la prueba de montaña, Guatemala acumuló dos medallas tras la actuación de Flory y Jonathan de León. Aquí te dejamos el resumen de su participación:

Guatemala ganó 2 medallas en ciclismo de montaña de Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Los atletas de Guatemala ganaron 2 medallas durante la prueba de ciclismo de montaña disputada en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada