Las playas más populares para practicar Surf en Guatemala

Deportes extremos

Las playas más populares para practicar Surf en Guatemala

Deportes extremos | | Por: Juan Diego

Guatemala cuenta con playas que son ideales para hacer surf. (Foto: IG/@catherin_photography)

¿Alguna vez has querido practicar surf en Guatemala? Conoce las playas más populares que existen en el país en las que puedes disfrutar de las olas.

Guatemala siempre se ha caracterizado por contar con diferentes espacios para practicar todo tipo de deportes. Uno de estos espacios han sido las playas, que se han convertido en opciones muy populares para las personas que les gusta practicar surf en el país.

El deporte extremo se practica en Guatemala desde 1966 y con el pasar de los años son más las personas que disfrutan deslizarse en su tabla sobre las olas.

(Foto: Vulfrano Caudillo Alegria/IG/@vulcaudillo)

Todas las playas se encuentran ubicadas en la costa del Pacífico y son las más utilizadas para competencias nacionales de surf.

Disfruta del surf en Guatemala

Playa El Paredón

Esta playa se encuentra entre los mejores lugares para practicar surf en el mundo, según el top 10 publicado por el famoso periódico británico The Guardian. Además, es un lugar visitado por los surfeadores extranjeros.

  • Ubicación: Aldea El Paredón Buena Vista, Sipacate, Escuintla.

(Foto: Leah Matthews/@wavelengthsphotography)

Playa La Dársena en Champerico

A 226 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, esta playa cuenta con un clima caluroso ideal para ir a surfear con tus amigos, salir de tu rutina y dar un paseo.

  • Ubicación: Puerto Champerico, Retalhuleu.

(Foto: Leah Matthews/@wavelengthsphotography)

Playa La Empalizada

La Empalizada es una de las playas más visitadas del sector, especialmente por los amantes del deporte extremo. Además, es común que alberguen competencias nacionales de surf.

  • Ubicación: Sipacate, Escuintla.

(Foto: Manuel Anrig/@manuelanrig)

Playa Iztapa

Camino a Monterrico, la playa de Iztapa es una de las favoritas para los surfeadores guatemaltecos. Además, se caracteriza por sus grandes olas, ideales para la aventura extrema.

  • Ubicación: Iztapa, Escuintla.

(Foto: Catherine Temo Contreras/@catherin_photography)

Playa de Puerto San José

Popular por ser uno de los destinos turísticos más visitados en Guatemala, esta playa también cuenta con olas lo suficientemente altas para deslizarse en ellas. Además, su cercanía a la ciudad capital la hace más accesible para los que quieran surfear.

  • Ubicación: Puerto San José, Escuintla.

 

(Foto: Catherine Photography)

Historia destacada