Jasmin Soto es campeona del Tour Femenino de Panamá 2017 de Ciclismo

Ciclismo

Jasmin Soto es campeona del Tour Femenino de Panamá 2017 de Ciclismo

Ciclismo | | Por: Juan Diego

Jasmin logró un gran triunfo en Panamá y ahora tiene la mira puesta en Colombia. (Foto: Copa Solo para Ellas)

La guatemalteca Gabriela Jasmin Soto se consagró como la campeona del Tour Femenino de Panamá 2017 de Ciclismo, al ganar la clasificación general.

El ciclismo guatemalteco sumó un nuevo triunfo en el extranjero, gracias a la hazaña de Jasmin Soto, quien se consagró como la campeona del Tour Femenino de Panamá 2017.

La atleta originaria de Quetzaltenango se quedó con el primer lugar de la clasificación general. Luego de disputar 6 etapas, Soto acumuló un tiempo final de 9 horas, 41 minutos y 2 segundos.

(Foto: Copa Solo para Ellas)

Durante la sexta y última etapa del tour, Jasmin aseguró el liderato de la general, al finalizar en el puesto 15. La guatemalteca logró cruzar la meta luego de 2 horas, 17 minutos y 9 segundos.

En el segundo lugar de la general se ubicó la colombiana Daniela Salcedo, ganadora del tour en tres ocasiones. Mientras que el podio lo completó Patricia Acosta en el tercer lugar de la general.

Además, logró sacar una ventaja de más de 1 minuto y 41 segundos a todas sus perseguidoras. Es importante mencionar que Soto formó parte del equipo panameño Cocle Team Infinity.

Actualmente, Jasmin es una de las máximas referencias del ciclismo femenino de Guatemala. Además, de su triunfo en Panamá, la quetzalteca ganó en agosto la Vuelta Ciclística Femenina del país.

(Foto: FGC)

Siguiente competencia de la campeona del Tour Femenino de Panamá 2017

Con este resultado, Jasmin seguirá con su preparación con la selección guatemalteca. Su próxima competencia será en la Vuelta Internacional a Colombia, considerada como una de las más importantes del año.

Jasmin será una de las líderes del equipo. Dentro de la nómina se encuentra Cynthia Lee, Flory de León, Paula Guillén, María Morales y la legionaria Nicolle Bruderer.

Chapinas presentes en uno de los eventos más importantes de ciclismo

La selección femenina élite de Guatemala estará presente en la Vuelta Internacional a Colombia de Ciclismo 2017 a realizarse del 25 al 29 de octubre.

Comentarios