Ciclismo

Nicolle Bruderer, primera guatemalteca en competir en el Tour de Francia 2017

Ciclismo | | Por: Juan Diego
Nicolle pasará a la historia del ciclismo guatemalteco, siendo la primera atleta en participar en una competencia de talla mundial. (Foto: Team TIBCO)

Nicolle pasará a la historia del ciclismo guatemalteco, siendo la primera atleta en participar en una competencia de talla mundial. (Foto: Team TIBCO)

La ciclista nacional Nicolle Bruderer será la primera guatemalteca en toda la historia en competir en La Course femenino por el Tour de Francia 2017.

El próximo 20 de julio iniciará la prueba femenina del Tour de Francia 2017 donde la ciclista nacional Nicolle Bruderer se convertirá en la primera guatemalteca en competir en este evento de talla mundial.

Bruderer entrará a la historia del ciclismo guatemalteco cuando forme parte de La Course del Tour, con su equipo TIBCO-Silicon Valley Bank de los Estados Unidos, en el que afrontarán una etapa de 62 kilómetros en las montañas francesas.

(Foto: Team TIBCO)

(Foto: Team TIBCO)

La mejor ciclista de ruta de Guatemala tendrá su segunda competencia profesional en Europa, donde forma equipo junto cinco corredoras de Canadá, México, Alemania y Estados Unidos.

Estas fueron las palabras de Nicolle a la Federación Guatemalteca de Ciclismo después de su participación en tierras alemanas:

Aprendí mucho en Alemania, de cómo movilizarme en el pelotón, la comunicación con mi equipo en carrera, tácticas y recorridos técnicos, por lo angosto de las carreteras y calles, a veces con empedrado (…) todavía no hemos recibido las indicciones del técnico, en lo personal muy satisfecha, seguiré trabajando fuerte por mi equipo y por Guatemala, mañana en el Tour de Francia. – N. Bruderer

(Foto: Team TIBCO)

(Foto: Team TIBCO)

En su última competencia, Bruderer —con el equipo TIBCO— finalizó en la cuarta posición durante el Ladies Tour de Türingen que se realizó durante 4 días en Alemania.

post id: 32003post link: https://www.guatemala.com/deportes/ciclismo/nicolle-bruderer-la-mejor-de-latinoamerica-en-el-mundial-de-ruta-2016-de-ciclismo.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Nicolle Bruderer la mejor de Latinoamérica en el Mundial de Ruta 2016 de ciclismo

La atleta guatemalteca Nicolle Bruderer, finalizó como la mejor de Latinoamérica en el Campeonato Mundial de Ruta 2016 de ciclismo realizado en Catar.

Comentarios

Lo más visto