Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Dorian Monterroso, el mejor centroamericano del Campeonato Panamericano de Ruta 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Dorian Monterroso, el mejor centroamericano del Campeonato Panamericano de Ruta 2019

El quetzalteco se ubicó entre los mejores de América. (Foto: COGuatemalteco)

El ciclista guatemalteco Dorian Monterroso se convirtió en el mejor exponente centroamericano del Campeonato Panamericano de Ruta 2019 en México.

Por segundo año consecutivo, el ciclista nacional Dorian Monterroso sobresalió en el Campeonato Panamericano de Ruta luego de finalizar como el mejor exponente centroamericano de la edición 2019.

El originario de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, selló nuevamente una gran actuación en la competencia de ciclismo más importante de América al ubicarse en el quinto lugar de la clasificación general.

(Foto: FGC)

La prueba contó con un recorrido de 166 kilómetros, el cual Dorian completó en 4 horas, 43 minutos y 48 segundos. El guatemalteco se quedó a 2:22 minutos del ganador de la medalla de oro, el ecuatoriano Jefferson Cepeda.

El segundo lugar lo ocupó el colombiano Alexis Camacho, mientras que el tercero fue para el ecuatoriano Segundo Navarrete. El top 5 fue completado por el peruano Royner Navarro y el guatemalteco Monterroso.

(Foto: COGuatemalteco)

Con este resultado, el guatemalteco sumó 100 puntos en el ránquin UCI de América. Además, repitió la hazaña conseguida en San Juan, Argentina, en la edición 2018, donde se ubicó en la cuarta casilla y selló su pase para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Resto de resultados de Guatemala en el Panamericano de Ruta

El Campeonato Panamericano de Ruta 2019 se disputó del 1 al 5 de mayo en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, México. Así fue la participación del resto de integrantes de la selección guatemalteca:

Guatemala en el top 10 de la contrarreloj

Además de la prueba de ruta, en el primer día de competencia se realizó la contrarreloj, en el que vieron acción los siguientes 3 guatemaltecos:

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada