Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así fue la participación de Manuel Rodas en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manuel saluda levantando su pulgar izquierdo previo a su participación en Tokio. (Créditos: COG/CDAG)

Así fue la participación del ciclista guatemalteco Manuel Rodas en la prueba de ruta masculina que se disputó por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

La actuación de Guatemala en su primer día de competencias terminó con la participación del ciclista Manuel Ruedas en la prueba de ruta masculina, en la que tuvo la oportunidad de demostrar su talento y experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El originario de Quetzaltenango vio acción este viernes 23 de julio junto a los mejores ciclistas del mundo, en la carrera de 234 kilómetros de recorrido que se disputó en el Circuito Internacional Fuji.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manuel pedalea su bicicleta. (Créditos: COG/CDAG)

Resultado del ciclista Manuel Rodas en Tokio 2020

Manuel formó parte del pelotón de 128 ciclistas que participaron en el exigente recorrido y que solo 90 lograron culminar. El guatemalteco se quedó a 52 kilómetros del final y tuvo que abandonar luego que su cuerpo no le permitiera seguir.

Durante su participación, el guatemalteco batalló contra grandes figuras del ciclismo mundial e incluso hubo momentos donde se colocó en la delantera del pelotón. Aquí te dejamos algunos momentos protagonizados por Rodas:

Concretó su tercera participación olímpica consecutiva

Con su participación en Tokio, Manuel se convirtió en el ciclista guatemalteco con más participaciones en la historia de las olimpiadas. El quetzalteco superó a Max Leiva, quien participó en al menos dos juegos: Los Ángeles 1984 y Seúl 1988. Mientras que Rodas lo hizo en Londres 2012 y Río 2016.

Hasta el momento, Rodas es uno de los dos atletas que han sido campeones de la Vuelta a Guatemala y suman al menos una participación en Juegos Olímpicos.

Lo hizo en su momento Saturnino Rustrián, el “Chapín de Acero”, quien fue parte de la delegación que fue campeón en 1996 y posteriormente se hizo presente en las olimpiadas de México 1968.

Manuel es uno de los 24 representantes que tiene Guatemala en las justas que se celebran en la capital japonés Aquí te dejamos las fechas y horarios en que competirá cada atleta guatemalteco en estas justas olímpicas: Calendario de los atletas de Guatemala para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada