Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Dorian Monterroso consiguió un cuarto lugar en el Campeonato Panamericano de Ruta 2018

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Monterroso compitió entre los mejores ciclistas de América. (Foto: COGuatemalteco)

El ciclista guatemalteco Dorian Monterroso consiguió el cuarto lugar en la prueba de 176 km del Campeonato Panamericano de Ruta 2018 en Argentina.

El último día del Campeonato Panamericano de Ruta 2018, en Argentina, dejó nuevamente un gran resultado para la selección de Guatemala, ya que Dorian Monterroso consiguió un cuarto lugar.

El ciclista originario de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, obtuvo una gran actuación durante la prueba de 176 kilómetros, en el que se quedó cerca de subir al podio ante los mejores de América.

(Foto: Franco Xavier Videla)

La prueba fue ganada por el colombiano Juan Moano con tiempo de 3 horas, 52 minutos y 54 segundos. Mientras que la plata y bronce fueron para el argentino Maximiliano Richeze y el chileno Cristopher Mansilla, respectivamente.

Monterroso fue acompañado por sus compañeros Manuel Rodas, Alfredo Ajpacajá, Julio Padilla y Bryan Ríos. También participó la selección femenina con Gabriela SotoFlory de León y Cynthia Lee.

(Foto: FGC)

3 plazas aseguradas para Lima 2018

Con el resultado de Dorian, el ciclismo de Guatemala aseguró su tercera plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Rodas también aseguró un cupo tras el bronce conseguido en contrarreloj.

(Foto: FGC)

Mientras que la otra plaza se aseguró en la modalidad de montaña con Jonathan De León. Respecto al Campeonato Panamericano de Ruta, este se disputó del 1 al 6 de mayo en la ciudad argentina de San Juan.

David Hernández, primer guatemalteco clasificado a Juegos Panamericanos de Lima 2019

El velerista David Hernández se convirtió en el primer atleta guatemalteco en clasificar a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Perú.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada