Alejandro Amézquita es campeón de la Liga Profesional de Nicaragua

Béisbol

Alejandro Amézquita es campeón de la Liga Profesional de Nicaragua

Béisbol | | Por: Juan Diego

Amézquita logró hacer historia al ser el primer guatemalteco en jugar y ganar un título en el béisbol de Nicaragua. (Foto: Fedebeis)

El lanzador guatemalteco Alejandro Amézquita se consagró campeón de la Liga Profesional de Nicaragua 2016-2017 con el equipo de Tigres de Chinandega.

Colocando el nombre de Guatemala en alto, el beisbolista Alejandro Amézquita hizo historia dentro de la Liga Profesional de Nicaragua luego de consagrarse campeón con su equipo.

El lanzador “chapín” formó parte de la gran hazaña de los Tigres de Chinandega. Su equipo se impuso en la gran final de la temporada 2016-2017 del béisbol nicaragüense.

(Foto: Fedebeis)

Amézquita fue pieza clave para que su equipo se llevará la serie 4-1 ante los Gigantes de Rivas. Mientras que en el último encuentro, los Tigres se impusieron 8 carreras a 5 ante su equipo rival.

Con estos resultados, la novena donde juega el guatemalteco logró el bicampeonato en su país. Ahora Alejandro se encuentra a la espera de su renovación de contrato con los Tigres.

(Foto: Alan Paolo Car)

Primer guatemalteco en Liga Profesional de Nicaragua

Amézquita logró entrar a la historia del béisbol nicaragüense y guatemalteco, luego ser el primer “chapín” en jugar y ganar un título de este país. Su contratación se dio tras los Juegos Centroamericanos de Managua.

Es importante mencionar que Alejandro es recordado por formar parte de la selección de Guatemala que fue campeona en el Mundial Senior William Sport.

Rut Gómez jugará en el Deportivo Rebaza Acosta de Voleibol en Perú

La atleta guatemalteca Rut Gómez jugará con el Deportivo Rebaza Acosta, equipo de la Liga Nacional Intermedia del Voleibol de Perú.