Alejandro Amézquita fue contratado por equipo profesional de Béisbol de Nicaragua

Béisbol

Alejandro Amézquita fue contratado por equipo profesional de Béisbol de Nicaragua

Béisbol | | Por: Juan Diego

Amézquita será el primer guatemalteco en jugar en el béisbol profesional de Nicaragua. (Foto: COGuatemalteco)

El lanzador guatemalteco Alejandro Amézquita fue contratado por el equipo de los Tigres de Chinandega de la Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua.

Luego de su gran desempeño en las recientes justas centroamericanas, el lanzador guatemalteco Alejandro Amézquita fue contratado por un equipo profesional de béisbol de Nicaragua.

Se trata de los Tigres de Chinandega, el equipo que puso los ojos en el pitcherchapín” que dejó una buena impresión durante los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, en el que Guatemala logró bronce.

(Foto: Wilmer Lopez/La Prensa)

Su actuación en el partido ante Nicaragua le valió para ser contratado por los Tigres. En ese juego, Alejandro lazó 5 innings sin carreras, 7 hits en contra, 4 boletos y un ponche.

A través de sus redes sociales, el equipo nicaragüense oficializó la contratación. Amézquita se convertirá en el sustituto del curazaleño Curt Smith para la actual temporada de la Liga Profesional.

(Foto: Fedebeis)

Esta es la primera vez en la que un guatemalteco jugará en el béisbol profesional de Nicaragua, considerado como el de más alto nivel en Centroamérica.

Alejandro Amézquita y otros legionarios

Amézquita se une a la lista de los beisbolistas legionarios que actualmente tiene Guatemala. La mayoría de estos jugadores militan en Estados Unidos, donde podemos mencionar a Diego Meneses, campeón con la RoanokeCollege.

(Fotos: Roanoke College Athletics/FB de Diego Meneses/FedeBeis Guatemala)

También se encuentra Rodrigo Montenegro, que recientemente firmó con la Universidad de Petesburg. Aquí te dejamos más información de este jugador:

Rodrigo Montenegro jugará béisbol con Universidad de Petesburg en Estados Unidos

El guatemalteco Rodrigo Montenegro jugará béisbol con el equipo de los Titans de la Universidad de Petesburg, en la ciudad de Florida, Estados Unidos.

Comentarios