Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ana Lucía Martínez fichó por las Rayadas de Monterrey, de la Liga MX Femenil

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ana Lucía Martínez fichó por las Rayadas de Monterrey, de la Liga MX Femenil

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotomontaje de Analu con la camisola de las Rayadas de Monterrey. (Créditos: Rayadas de Monterrey)

La jugadora guatemalteca Ana Lucía Martínez fichó por equipo de las Rayadas de Monterrey, de la Liga MX Femenil de fútbol.

Beta Escucha la nota

Ana Lucía Martínez tendrá la oportunidad de vivir una nueva aventura en su carrera futbolística, luego de ser anunciada como el nuevo fichaje de las Rayadas de Monterrey, equipo que milita en la Liga MX Femenil de fútbol. ¡Qué orgullo!

La futbolista guatemalteca viene de rescindir su contrato con el Pomigliano FC, club de la Serie A Femenina de Italia y al que había arribado a mediados del 2022. Ahora, Analu retornará al continente americano, tras pasar alrededor de 8 años jugando en Europa, específicamente en España e Italia.

analu martinez italia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Analu en un entrenamiento con el Pomigliano de Italia. (Créditos: Pomigliano CF)

Con este mensaje fue recibida la guatemalteca en lo que será su primera experiencia en México:

«Seleccionada guatemalteca, proveniente del Pomigliano en la Serie A de Italia, con paso por España en clubes como el Rayo Vallecano, Sporting de Huelva, entre otros. Ana Lucía Martínez llega a las Rayadas a darlo todo por nuestra camiseta. ¡Bienvenida a México y a tu nueva casa!».

Martínez es uno de los tres nuevas contrataciones que anunciaron las Rayadas de Monterrey junto a Daniela Monroy y Tanna Sánchez, de cara al Torneo Clausura 2024, el cual empezará el próximo 5 de enero. En el último certamen, el equipo de Monterrey llegó hasta las semifinales.

Ana Lucía Martínez y las legionarias guatemaltecas que militan en la Liga MX

Ana Lucía Martínez se convertirá en la quinta futbolista guatemalteca en arribar a la Liga Femenil MX. La primera en hacerlo fue Leslie Ramírez, quien en 2022 fichó por las Chivas de Guadalajara y su último club fue el Cruz Azul.

Posteriormente llegó la defensa Jemery Myvett con el Necaxa. Mientras que Savianna Gómez y Aisha Solórzano juegan para el Puebla Femenil, donde han sido protagonistas con goles y asistencias.

Aquí te contamos más detalles: Las futbolistas guatemaltecas que militan en la Liga MX Femenil 2023.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada