Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cuándo y dónde será el sorteo en vivo de cuartos de final de Champions League 2024

Actualidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sorteo Champions League

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen las pelotitas para hacer el sorteo de cuartos de final de la Champions League 2024. (Crédito: UEFA)

¡Se viene el sorteo de cuartos de final de la Champions League 2024! Acá te damos detalles del sorteo y de los equipos clasificados.

Beta Escucha la nota

La Champions League 2024 estará llegando a su recta final, pero antes conoceremos cómo serán los cruces de cuartos de final en donde estarán potencias europeas que buscarán coronarse en Londres.

A continuación te daremos los detalles de cómo será el sorteo, en dónde, cuándo, a qué hora en Guatemala y qué podemos esperar de los enfrentamientos que nos emocionan tanto. ¡Qué chilero!

Champions League 2024: sorteo en vivo de cuartos de final

Este viernes 15 de marzo de 2024, los corazones de los fanáticos del fútbol alrededor del mundo latirán al unísono, mientras los ojos del deporte se centran en Nyon, Suiza, el epicentro donde los destinos de los equipos europeos tomarán forma.

El sorteo es completamente abierto. No hay cabezas de serie ni protección por países, por lo que los clubes pueden enfrentarse a rivales de la misma federación y a equipos a los que se hayan enfrentado previamente en la fase de grupos.

Trofeo Champions League
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la copa de la Champions League. El sorteo para cuartos de final está listo (Crédito: UEFA)

¿Cómo será el sorteo de los cuartos de final de la Champions?

De acuerdo con la UEFA el sorteo será así: Se colocan ocho bolas con los nombres de los cuartofinalistas en un gran bombo central, donde se mezclan.

Por lo que el primer equipo sorteado juega el primer partido en casa contra el segundo equipo sorteado. El procedimiento se repetirá con las demás bolas del bombo para completar los emparejamientos de cuartos de final (ocho equipos).

balón Champions League
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el balón de la Champions League. El sorteo para cuartos de final está listo (Crédito: UEFA)

¿Cuándo y dónde se podrá ver el sorteo en Guatemala?

A las 5 de la mañana, hora de Guatemala, se llevará a cabo el sorteo que determinará los enfrentamientos de los cuartos de final de la máxima competición continental.

También podrás conocer los cruces de la Europa League, ese sorteo se hará inmediatamente del de la Champions League.

El sorteo lo podrás seguir por las redes oficiales de la UEFA. Acá te las damos:

¿Qué equipos están clasificados?

Así se definieron las series de octavos de final en la Champions League 2024. Acá te los detallamos:

  • Bayern Múnich de Alemania
  • París Saint-Germain (PSG) de Francia
  • Real Madrid de España
  • El campeón, Manchester City de Inglaterra
  • FC Barcelona de España
  • Arsenal de Inglaterra
  • Borussia Dortmund de Alemania
  • Atlético de Madrid de España
Equipos clasificados a cuartos de final Champions League 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League 2024. (Crédito: UEFA)

¿Cuándo se jugarán los cuartos de final?

Los partidos de cuartos de final se disputarán el 9 y 10 de abril, los de ida, y el 16 y 17, los de vuelta, para conocer a los clasificados a semifinales.

Para esta ronda habrá dos equipos de España, Alemania, Inglaterra y uno de Francia, el PSG, que peleará contra los grandes de Europa. ¡Qué chilero!

Manchester City 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los jugadores del Manchester City en la Champions League 2024. (Crédito: ManCity)

Un momento esperado al máximo

Que vengan los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023-2024. Que viva el fútbol, que viva la emoción, que viva la gloria europea. Que cada equipo escriba su historia en el verde césped, mientras el mundo entero los observa con admiración y pasión.

Sin duda, el sorteo nos regalará momentos inolvidables, y que la grandeza del fútbol siga brillando en cada rincón del planeta. ¡Que comience la cuenta regresiva hacia el sorteo en Nyon!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada