Tokio 2020: Las victorias de Kevin Cordón para ganar cuarto lugar en Juegos Olímpicos

Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Tokio 2020: Las victorias de Kevin Cordón para ganar cuarto lugar en Juegos Olímpicos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón celebra un punto anotado con el puño derecho cerrado. (Créditos: COG/CDAG)

Repasamos todas las victorias que obtuvo el guatemalteco Kevin Cordón para ganar el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón.

Beta Escucha la nota

¡Gracias por todo campeón! Kevin Cordón dejó una huella imborrable en el deporte guatemalteco al terminar en el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A continuación revivimos las victorias que lo llevaron a concretar esta hazaña histórica.

La Plaza Deportiva Musashino Forest fue el escenario principal en el que el jugador originario de la Unión, Zacapa, selló una brillante actuación que lo llevó a disputar la medalla de bronce en la prueba masculina individual de bádminton.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin y Anthony se saludan tras terminar el juego. (Créditos: COG/CDAG)

Así fue la sobresaliente actuación de Kevin Cordón en Tokio 2020

Kevin formó parte de los 42 badmintonistas inscritos que participaron en el evento deportivo más importante del mundo que se celebra en Japón. El guatemalteco disputó un total de 6 juegos, de los cuales 4 terminaron en victoria y 2 en derrota.

Su primer reto fue en la ronda de grupos, en el que venció al mexicano Lino Múñoz y Ng Ka Long Angus de Hong Kong. Posteriormente vino su clasificación a la fase final, dondesuperó al neerlandés Mark Caljouw y el coreano Kwanghee Heo.

Por último, en semifinales cayó 2-0 contra Viktor Axelsen de Dinamarca, número 2 del mundo. Mientras que en el juego por el bronce, fue derrotado por Anthony Ginting de Indonesia.

(Créditos: Marca Claro)

Con estos resultados, Cordón llegó a sumar 6 victorias en Juegos Olímpicos, tomando en cuenta los 2 que obtuvo en Londres 2012, cuando accedió a la ronda de los octavos de final tras superar a rivales de Gran Bretaña y Suecia.

Primer jugador de América en meterse a las peleas por las medallas olímpicas

La participación de Kevin también resalta por convertirse en el primer jugador de toda América en clasificarse a unos cuartos de final y posteriormente a una semifinal para meterse en la pelea por las medallas olímpicas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin, con la mascarilla puesta, en su salida a la cancha de juego. (Créditos: COG/CDAG)

Entre los guatemaltecos con más participaciones olímpicas

Para Cordón, esta fue su cuarta participación consecutiva en Juegos Olímpicos. El zacapaneco entró al top 4 de los deportistas que tienen 4 apariciones olímpicas, junto al marchista Luis García, el velerista Juan Maegli y el maratonista Amado García.

En lo que va de su carrera deportiva, Cordón ha visto acción en las ediciones de Pekín 2008Londres 2012 y Río 2016. Su mejor actuación fue en la reciente justa olímpica celebrada en la capital de Japón.

Te puede interesar: Guatemaltecos que han estado cerca de ganar una medalla olímpica

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada